NUESTRO PAIS Y MAS...: Las Mil Islas (en realidad casi dos mil)

13/10/09

Las Mil Islas (en realidad casi dos mil)

Esta cadena de islotes, emerge en el nordeste del Lago Ontario y recorren 80 km aguas abjo por el río San Lorenzo, a ambos lados de la frontera entre Estados Unidos y Canadá (es la frontera más pequeña del mundo)

En esta foto se puede apreciar el puente fronterizo con las dos banderas, la isla de la izquierda es canadiense y la de la derecha norteamericana.
Son más de mil ochocientas y sus tamaños son diminutos, abarcando, en general una sola residencia, hasta las deshabitadas, que son solamente afloramientos rocosos que sirven de guarida a las aves migratorias.
Para tomar la cantidad de islas, se tuvo en cuenta que cada isla:
- debe estar por sobre el nivel del mar todo el año
- tener una superficie de más de novecientos centímetros cuadrados
- y poder soportar como mínimo un árbol o arbusto
Las islas de Estados Unidos se encuentran en el estado de New York y las canadienses en la provincia de Ontario, comenzando a partir de la ciudad de Kingston.
Esta ciudad, al igual que las islas, es muy popular y es frecuentada como paraje de veraneo, para acampar y navegar, llamando al área muchas veces como la "capital de las canoas del mundo", es común ver turistas haciendo ski acuático o jet ski.
Desde aquí parten paseos en barco por las islas, lo más habituales son de una hora, pero también los hay de tres horas, cruzando la frontera a Estados Unidos, este último es más frecuentado por turistas europeos ya que no necesitan visa, para los latinos se hace más dificultoso, por eso en mi caso, tomamos el de menor duración.
Mi viaje a Canadá fue en otoño, por eso cada vez que pude tomé fotos de los colores de los árboles.
Esta es una típica casa de veraneo en Kingston a orillas del Río San Lorenzo y con vista a las Mil Islas.

Punto de partidaEl resto... un placer para la vista... Para información de estos paseos:
Desde Kingston: www.1000islandscruises.on.ca
Desde Gananoque: www.ganboatline.com

No hay comentarios: