NUESTRO PAIS Y MAS...: En Octubre se viene la cerveza!

25/9/09

En Octubre se viene la cerveza!

En el mes de octubre, en Villa General Belgrano se vive una época muy especial. Este año, del 2 al 12 de octubre se celebra la Oktoberfest Argentina 2009, 46º Fiesta Nacional de la Cerveza. En el corazón del pueblo, en el Parque Cervecero, es posible encontrarse con los espectáculos característicos de esta festividad: orquestas de música centroeuropea o de otros géneros y grupos de danzas en representación de las más diversas colectividades, que despliegan sobre el escenario toda su pasión y sus colores para recibir a cambio el caluroso aplauso del público.Dentro del Parque Cervecero tienen su espacio los stands ofreciendo la más variada propuesta de gastronomía alemana, sin faltar, por supuesto, la oferta de repostería tradicional europea para deleitar a todos los amantes del buen comer. La cerveza, principal protagonista de la Fiesta, se encuentra en todas sus variedades, colores, marcas y tamaños, a disposición en las múltiples cervecerías, artesanales e industriales, presentes en un sector del predio.A lo largo de la fiesta se viven distintas tradiciones que conforman la esencia de la Fiesta Nacional de la Cerveza. El desfile por las calles del centro encabezado por el Monje Negro, el espiche del barril de cerveza, el plantado del Maikranz, la elección de la Reina Nacional de la Cerveza y el festejo del Día del Pueblo se viven como parte de esta celebración, una de las más importantes del país.

Y este año cuenta con una Novedad!
La Municipalidad de Villa General Belgrano, tiene prevista para la próxima edición de la Oktoberfest Argentina, una nueva propuesta de promoción turística denominada Expo Turismo de la Oktoberfest.Se trata de una Feria de Turismo destinada a provincias o regiones de nuestro país que deseen captar el público asistente a la Oktoberfest Argentina en el segundo fin de semana de la fiesta.Esta propuesta, que se suma a los atractivos de la Fiesta Nacional de la Cerveza, se desarrollará del 9 al 12 de octubre en un predio ubicado sobre el acceso sur al Parque Cervecero, inmediatamente al ingresar sobre la mano derecha.Con una superficie cubierta de 375 m2, cuenta con 15 stands de 9 m2 cada uno, un espacio VIP y dos depósitos para material, de uso común. El acceso será libre y gratuito para el público y permitirá acceder a las propuestas de los destinos nacionales, en el momento en que se comienza a pensar en las vacaciones.Para mayor información sobre entradas, alojamientos y actividades:http://www.elsitiodelavilla.com/

2 comentarios:

VagaMundos dijo...

Não sabiamos que também celebravam o Oktoberfest na Argentina. Parece que Munchen é expert em exportar a sua festa mais popular.
Besos

Alejandra dijo...

Siiii, Villa General Belgrano es una colonia alemana importante en nuestro país, donde realizan tambien otras dos fiestas en el año: la Fiesta de la Masa Vienesa y la Fiesta del Chocolate.
Igualmente la Oktoberfest más importante en América es la de Blumenau (Brasil), a la cual asistí dos veces