NUESTRO PAIS Y MAS...: Buenos Aires en marcha gracias al Tango

7/9/09

Buenos Aires en marcha gracias al Tango

Según el Ente de Turismo de Buenos Aires, 170.000 personas asistieron al Festival de Tango (del 14 al 31 de Agosto) que sirvió como "excusa" para visitar la ciudad tras la crisis. Estos son los números:

54,8% asistentes extranjeros (22% de países limítrofes, 22% de otros países de América y 11 % aprox provenientes de Europa), 38,7% residentes de la ciudad y 6,5% residentes del interior de Argentina. Hubo un alto promedio de estadía en Buenos Aires: 17 noches
(Resumen de: Mensajero Periódico Turístico)
Junto con el Festival se llevó a cabo el Mundial de Baile, que convocó, por su lado unas 138.000 personas más. Fueron inscriptas parejas de todo el mundo y ganadora en el rubro Baile de Salón, fue la conformada por los japoneses Hiroshi y Kyoko Yamao, quienes tienen una "Milonga" en Japón y vinieron a participar por 5° vez en este mundial. Nuestra ciudad aplaudió su danza y los eligió.más info sobre este evento: http://www.mundialdetango.gob.ar/
En total más de 300.000 personas se reunieron en Buenos Aires, motivo?
EL TANGO

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué lindo ver que el tango sigue convocando!! Y más del 50% de los asistentes eran extranjeros! Se realiza todos los años, verdad? Buenísimo!!
Saludos holandeses.... :o)

Alejandra dijo...

Si, se realiza todos los años y es una buena ocasión para conocer nuestra danza, los visitantes que en ese momento están en Buenos Aires, hubo muchos espectáculos de primer nivel en las cinco sedes. Mirá la web, está muy interesante.
Saludos a Máxima!!! jajaja