NUESTRO PAIS Y MAS...: Mafalda espera el Domingo

27/8/09

Mafalda espera el Domingo

Por fín, el próximo Domingo 30, se inaugurará la estatua de este personaje tan querido por los argentinos y el mundo. En la calle Chile 371, a escasos metros de donde vivía el creador de la famosa historieta, Quino (Joaquín Salvador Lavado), quedará para siempre Mafalda, de tamaño natural, unos 80 cm de altura, sentada sola en un banco amurado a la vereda, para que todos los visitantes puedan fotografiarse con ella.

Para llevar a cabo esta obra, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires convocó al artista plástico Pablo Irrgang, quien eligió los materiales propicios y tratamientos especiales para obtener la mayor resistencia. Arcilla, silicona, resina de epoxy y fibra de vidrio, con algunos colores para "humanizar" el personaje, están modelándola y el escultor espera que "despierte los mejores sentimientos y no los peores" y que no sea víctima de ningún acto de vandalismo.
Un nuevo sitio turístico para el barrio de San Telmo y, para los que nos criamos con esta niñita con pensamientos adultos, un merecido homenaje a ella y su papá.
Cuidémosla!

2 comentarios:

VagaMundos dijo...

Hola Alejandra. Mais um atractivo para o belo bairro de San Telmo do qual temos boas memórias. Mais uma razão para regressar a Buenos Aires.
Besos

Lidín me dicen. dijo...

Realmente Ale, esperemos que sea cuidada como se merece.
Cariños.