NUESTRO PAIS Y MAS...: La casa más angosta de New York, a la venta

27/8/09

La casa más angosta de New York, a la venta

Está ubicada en Greenwich Village, el barrio de moda de Nueva York, y cuesta 2,75 millones de dólares. Tiene tres plantas y 2,9 metros de ancho.
La casa más angosta de Nueva York, ubicada en el popular barrio de Greenwich Village y en la que pasaron alguna noche Cary Grant y John Barrymore, entre otros famosos, está en venta por 2,75 millones de dólares, informo ayer el diario The New York Post. Ésta es la primera ocasión desde el año 2000 en que el edificio de tres plantas de altura comunicadas y 2,9 metros de ancho sale al mercado, en esta ocasión un millón de dólares más cara que la cifra que pagó su actual propietario, Stephen Balsamo, que nunca la utilizó como su residencia principal.El edificio, que se cree que data de 1873 y está ubicado en la calle Bedford, ha sido renovado en su interior en los últimos años con el fin de sacar el máximo provecho de los 139,5 metros cuadrados de espacio que tiene la vivienda repartidos por sus tres plantas.Además de los actores Grant y Barrymore, otros artistas y escritores han habitado esta minúscula vivienda, entre ellos la poetisa Edna St. Vincent Millay, ganadora de un Premio Pulitzer."Es un lugar para alguien que quiere un poco de historia, encanto y también algo único", manifestó el agente Alex Nicholas, del grupo inmobiliario Corcoran, sobre uno de los inmuebles más fotografiados de ese conocido barrio de Manhattan.
(De: Infobae.com - Fuente: EFE)

1 comentario:

Unknown dijo...

Esta construcción me recuerda bastante a las típicas casas que ves en Amsterdam o Utrecht aquí en Holanda. Tal vez, teniendo en cuenta que NY fue alguna vez holandesa, esta casa esté inspirada en la arquitectura holandesa?
Un saludo.