NUESTRO PAIS Y MAS...: Una ciudad Santa que es ejemplo

4/6/09

Una ciudad Santa que es ejemplo

(foto tomada de la red)
"La ciudad tiene un nivel de seguridad extraordinario. Cada 4 o 5 años hay un homicidio y seguramente sea un caso pasional. No tenemos atracos a bancos y mantiene estándares de calidad extraordinarios. Y en Años Santos aunque recibimos siete u ocho millones de visitantes, nunca hubo un homicidio.

En el Código Penal de Bélgica hacer "el camino" es una sustitución de pena. Si se tiene una condena pequeña o se está en la última etapa se pueden encarar los 800 kilómetros del Camino, que toma unos 37 días andando desde Bruselas, y automáticamente la pena se da por cumplida. es notable que el caso de reincidencia es mínimo o nulo".
Esto lo manifestó Xosé Manuel Iglesias Iglesias, consejero de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo de Santiago de Compostela, en su reciente visita a Buenos Aires y con motivo de los preparativos para el próximo Año Santo 2010.
Se refirió al Camino de Santiago, la peregrinación que recibe visitantes de todo el mundo desde el año 813, y también comentó acerca de los atractivos turísticos de la ciudad, con su importante casco histórico con 2600 edificios catalogados y preservados, el espacio verde (uno de los mayores de España, calculado por persona) , los 74 establecimientos hoteleros y el 92% de intención de volver que señalan las encuestas.
Culminó su presentación diciendo: " nadie que viene a nuestra ciudad, queda decepcionado".

1 comentario:

Dylan dijo...

Santiago, sempre deslumbrante.