NUESTRO PAIS Y MAS...: Los turistas quieren vino

19/5/09

Los turistas quieren vino

Según las estadísticas, va en creciente aumento la cantidad de turistas que desean conocer los Caminos de los Vinos en nuestro país.

Esto beneficia tanto a las provincias con regiones vitivinícolas, como a los operadores de turismo y a los productores.
Las visitas a bodegas son una tendencia que se está convirtiendo en un destino turístico por sí solo. Para esto contamos con 163 bodegas, registradas en la Comisión Nacional de Turismo Vitivinícola de Bodegas de Argentina, que es la institución que agrupa las cavas que abren sus puertas a los visitantes.
Casi el 50% de los turistas son extranjeros y la provincia que encabeza en este sentido es Mendoza con Salta en el segundo lugar.
La ecuación de movimiento económico es perfecta: el viajero tiene una opción turística para conocer, programada por el operador turístico, donde por otra parte participa degustando una buena parte de las variedades y para el cierre, la compra de vinos y recuerdos como sacacorchos, copas y demás deja contentos a los productores.
Cabe destacar que Argentina es el quinto elaborador mundial de vinos y ocupa el décimo lugar en exportación, entonces...
Brindemos !!!

2 comentarios:

VagaMundos dijo...

Os vinhos argentinos são de grande qualidade. Trouxemos inclusive alguns de Mendonza para Portugal.
Saludos!

Susana de Argentina dijo...

Qh! Ale! si fuera por mi, pobres bodegas! fundirían!! Ja! Ja! ya que no tomo alcohol! pero es interesante conocer de que manera se hacen los vinos, y lo mas interesante es el lugar tenemos en la exportación...besitos!!!