NUESTRO PAIS Y MAS...: Mi paranoia con los baños: Baño en el micro sí o no?

19/3/09

Mi paranoia con los baños: Baño en el micro sí o no?

A través de mi experiencia como viajera y como guía, por las rutas de mi país y del mundo, he llegado a esta conclusión:
Baño en el micro? NOOOOOOOOO
En Argentina, todos los micros de larga distancia desde hace muchos años tienen dos pisos y baño (algunos dos, uno en cada piso), y los pasajeros, al contratar paquetes turísticos, o al comprar pasajes, todavía preguntan: "tiene baño, no?"
Por quéeee? Qué pasaba hasta los '80? los micros realizaban las paradas técnicas correspondientes y, que yo sepa, nadie tuvo que bajar en medio de una ruta, ni tuvo que pedir pañales prestados!
Por eso, aplaudo la idea de los europeos, micro de un solo piso, un solo conductor, paradas cada 200 o 300 km, no se viaja por la noche y sobre todo...sin baño, por lo menos, para los tours que tuve oportunidad de realizar.
Por qué eso de comer, hacer compras, fumar, mirar "la luna de Valencia" y otras yerbas en las paradas y no ir al baño? porque vamos cuando subimos de vuelta, no?
Entonces no podemos quejarnos, cuando a la media hora de partir nuestro micro, no anda el botón de desagüe, se terminó el agua en el lavabo, pisamos metros y metros de papel higiénico mojado y ni hablar de nuestro sentido del olfato, totalmente resentido...

Y si la realidad impone que el baño esté, pediría a las empresas de transporte público de pasajeros de larga distancia que coloquen un cartel en la puerta de diga:

1 comentario:

Lidín me dicen. dijo...

Ja ja ja, completamente de acuerdo en todo, un solo piso, no baños, no viajar de noche, parar cada tanto tiempo y hacer la cola para ir al baño abajo.
Hay que esperar las otras opiniones para ver la encuesta.
Cariños.