NUESTRO PAIS Y MAS...: Apagón en Bariloche y vuelos suspendidos por las erupciones

7/6/11

Apagón en Bariloche y vuelos suspendidos por las erupciones

La ceniza dispersada por el Puyehue provocó que la ciudad patagónica quede a oscuras. Aeroparque y Ezeiza, parados.

La lluvia de agua y cenizas volcánicas, que cae desde el lunes en Bariloche, provocó este martes un corte general de energía eléctrica, informaron las autoridades.
El apagón ocurrido a las 4:30 se extiende desde entonces por el centro y por la mayoría de los barrios a excepción de los denominados "del alto".
Fuentes municipales dijeron que el corte de energía se produjo a raíz de la "lluvia de agua y cenizas, cuyos componentes provocaron cortocircuitos en las centrales del sistema eléctrico".
Por otra parte, Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron suspender la salida de sus vuelos producto de la presencia de la ceniza volcánica y por razones de seguridad.

La empresa informó en un comunicado que, "debido a la actividad que sigue mostrando el volcán Puyehue y los cambios de la trayectoria de la nube de cenizas se ha decidido suspender el inicio de las operaciones del día martes 7 de junio".
La información aclara que los vuelos están suspendidos "a partir de las 10.30” desde Aeroparque y Ezeiza “por razones de seguridad".
Asimismo Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que continúa la suspensión de los siguientes vuelos entre el aeroparque Jorge Newbery y Bariloche, Chapelco, Esquel y viceversa, hasta el próximo domingo 12 inclusive.
También hasta el jueves 9 inclusive, entre Aeroparque y Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael y viceversa, hasta el martes 7 inclusive entre Aeroparque y Mendoza.
La empresa señaló que "las operaciones nocturnas a Santiago de Chile y Mendoza, también serán suspendidas hasta el jueves 9 inclusive".
El comunicado dice que "los pasajeros afectados por estos vuelos podrán dejar sus pasajes abiertos por un año desde la fecha de emisión pudiendo actualizarlos sin penalidad alguna".
(Télam)

No hay comentarios: