NUESTRO PAIS Y MAS...: Willmington recibe la primavera

28/4/11

Willmington recibe la primavera

Como todos los años, mi amiga y colega Yndiana Montes y su marido Bill Milligan (solocaribe.com), visitaron el 64th Annual North Carolina Azalea Festival, que se llevó a cabo del 6 al 10 de Abril en la ciudad de Willmington, donde residen.
Desde su primera celebración, este festival, atrajo a miles de visitantes que llegan desde todo el territorio de los Estados Unidos, para asistir, entre bellísimos jardines, a desfiles, conciertos, ferias, muestras artísticas y una riquísima historia que ofrece el estado sureño de North Carolina, siendo el principal evento de la ciudad. Anualmente asisten alrededor de 200 mil personas, llegando al millón con las televisaciones.

La Guardia Summerall también tiene su espacio en este festival, con demostraciones de sus complejas maniobras militares y la elección de la Reina, infaltable en este tipo de festivales.
El símbolo por excelencia son las "bellas", que comenzaron siendo siete señoritas, vestidas con trajes de época de antes de la guerra, en 1969, que eran hijas de socios del Cape Fear Garden Club, ahora son más de cien que ofician de guías del tour que se realiza dentro del predio, siempre priorizando a hijas y nietas de socios del club, y continuando con estudiantes de secundario, el número de "bellas" varía todos los años de acuerdo con el tamaño de los jardines dispuestos para el festival y las plazas para formar parte, se sortean.
Les dejo las imágenes que Yndie y Bill tomaron en esta ocasión, una buena forma de resumir este evento, que sin duda, enorgullece a la comunidad de Willmington.

Info sobre el Festival: www.ncazaleafestival.org


No hay comentarios: