NUESTRO PAIS Y MAS...: Barcelona se consolida en el Top 5 de ciudades europeas

6/4/11

Barcelona se consolida en el Top 5 de ciudades europeas

Sin embargo, permanecer en esta posición de privilegio obligará a triplicar el presupuesto de promoción en los próximos años, según advierte el presidente del consorcio Turisme de Barcelona, Joan Gaspart.

En 2010, Barcelona recibió 7,13 millones de turistas que generaron 14,07 millones de pernoctaciones hoteleras, lo que supuso crecimientos interanuales del 10,15% y del 9,6% respectivamente.
Y durante el primer trimestre de 2011, el crecimiento de turistas es del 10% mientras que el crecimiento de noches de hotel supera el 15%.
Ya en 2009, Barcelona ocupó la posición nº4 en el ránking de ciudades europeas que más turistas reciben. Las tres primeras son Londres, París y Roma. La quinta es Praga.
Pero la capital catalana es "de largo la ciudad europea que más crece en turistas y pernoctaciones", asegura Joan Gaspart.
De hecho, añade el presidente de Turisme de Barcelona, aunque la ciudad ya cuenta con 331 hoteles que suman 62.300 plazas, sigue habiendo nuevos proyectos hoteleros en marcha.
"El incremento de plazas que hemos registrado en los últimos años nos da fuerza para acoger grandes eventos internacionales", dice Gaspart.
En cualquier caso, y debido al incremento de plazas registrado en los últimos años, los índices de ocupación hotelera en 2010 (74,7%) han descendido respecto a 2007 (79,6%).
(mensajeroweb)

No hay comentarios: