NUESTRO PAIS Y MAS...: Capilla Multicultos de Paez Vilaró (San Isidro)

17/3/11

Capilla Multicultos de Paez Vilaró (San Isidro)

Situada en la región de San Isidro, Buenos Aires, su capilla del parque privado "Los Cipreses" es un resultado de todo lo aprendido en el oficio de construir y una experiencia de integración, pues cada detalle ha sido cuidadosamente estudiado por el artista. En sus vitrales Carlos Páez Vilaró plasmó un jardín donde pájaros, insectos, peces y corales pasan a fundirse bajo una constelación hirviente de estrellas fugaces, cometas, planetas, soles y lunas. Las aberturas están lejos del concepto del ventanal clásico y el piso fue pensado como una "alfombra-jardín" de cemento lustrado, donde la simplicidad del dibujo nace en flor y culmina en sol.
El artista quiso que la corteza de la capilla insinuara un nido de hornero y que los materiales fueran los más simples, desprovistos de la ostentación y el lujo.
Considerándose un pintor de la vida, le resultó difícil crear un templo para la muerte. Hacer una capilla era algo más que levantar una casa, modelar una escultura o pintar un cuadro. La obra nació de la forma de dos manos apretando una oración, abierta a todas las religiones, las razas, los idiomas, con sus torreones encuadrados por el paisaje y sus cúpulas acariciando el cielo.
(Gracias Taringa, me evitó la redacción!!!)
la visité hace unos días junto a mi amiga y colega Tamara Le Gorlois



No hay comentarios: