NUESTRO PAIS Y MAS...: Cenotafio de Malvinas (Partido de Pilar - Buenos Aires)

23/2/11

Cenotafio de Malvinas (Partido de Pilar - Buenos Aires)

El Domingo pasado, visité junto a unos amigos este monumento, me resultó muy emocionante, pensando que los familiares y amigos de los caídos, imposibilitados de ir a Malvinas a rendir sus homenajes, puedan hacerlo aquí, muy cerca de sus casas, en forma más frecuente.

En la Ruta Provincial 28 (camino a General Rodríguez), km. 8, se encuentra el Monumento a Malvinas, inaugurado el jueves 2 de abril de 1992.
Dicho monumento ubicado en una superficie de 6 hectáreas, consta de un CENOTAFIO con 649 cruces en las que se identifica con nombre, apellido, arma y grado al total de nuestros héroes fallecidos en la gesta de Malvinas. En el mismo predio se ubica la réplica exacta en forma, medidas y ornamentos de la capilla católica "Santa María" de Puerto Argentino.
La monumental obra a través de la cual se rinde permanente homenaje a quienes lucharon defendiendo la soberanía de nuestras Malvinas se debe al esfuerzo y dedicación personal del presbítero Dr. José Femández, presidente del Centro de Civiles Veteranos de Guerra "Operativo Malvinas*; Capellán Castrense de la Escuela Superior Técnica del Ejército Argentino, apoyo espiritual del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín"; presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana "Brigadier General Juan Martín de Pueyrredón.
Los objetivos de este monumento son los de brindar a familiares, amigos y personas de buena voluntad un lugar de recogimiento donde honrar la memoria de quienes dieron su vida por la Patria. Contribuir a la unidad, pacificación y concordia del pueblo argentino rescatando sus valores espirituales. El cenotafio y la Capilla pueden visitarse diariamente, el Padre Femández , que atendía personalmente a quienes concurren al lugar brindando detalles de la obra que por sus características es única en el mundo, ya falleció y se encuentra enterrado en el mismo predio.
(wikimapia)



No hay comentarios: