NUESTRO PAIS Y MAS...: Música clásica en plena cordillera

11/1/11

Música clásica en plena cordillera

El 19 de febrero próximo, por cuarto año consecutivo se realizará en el espectacular marco natural de Chapelco Golf & Resort el tradicional y esperado Festival de Música Clásica al Aire Libre de San Martín de los Andes. Nuevamente vecinos de la región y visitantes tendrán la oportunidad de deleitarse con la música en el marco de la cordillera al atardecer.
Más de cuatro mil personas han participado de las ediciones anteriores, que tuvieron como protagonistas a la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, Solistas del Instituto Superior del Teatro Colón, y a principios de este año al internacionalmente reconocido Maestro Bruno Gelber.
El Festival 2011 contará con la presencia de casi cuarenta artistas en escena: la Orquesta Sinfónica del Neuquén, bajo la dirección del Maestro Andrés Tolcachir presentará Escenas de “ La Traviata” de Giuseppe Verdi junto a Jóvenes Talentos del Colón.
Soledad Espona (soprano), Fermín Prieto (tenor) y Gustavo Feulien (barítono) recrearán frente a miles de personas los personajes de esta gran obra del compositor italiano, basada en “La Dama de las Camelias” de Alejandro Dumas.
La ya difundida modalidad de estos conciertos al aire libre invita a grandes y chicos a disfrutar de manera placentera y descontracturada de un espectáculo de primer nivel, desde el césped del driving del Golf, compartiendo un picnic gourmet.
La Asociación Musical de San Martín de los Andes, en su afán de acercar la cultura a la comunidad, trabaja denodadamente en la organización de este concierto y de una segunda presentación de la Sinfónica junto a la Orquesta Municipal Infantojuvenil, en un “Ensayo Abierto” conjunto en un escenario céntrico.
más info en: www.sanmartinmusical.com.ar
(foto:web)

No hay comentarios: