NUESTRO PAIS Y MAS...: Inauguran en el Aconcagua el refugio más alto del mundo

8/1/11

Inauguran en el Aconcagua el refugio más alto del mundo

El centro de asistencia está a unos 6.400 metros de altura y fue donado por los familiares de la andinista italiana fallecida en el lugar en en enero de 2009. Está ubicado en el sector conocido como Cólera
Un nuevo centro de asistencia fue inaugurado ayer a 6.400 metros de altura, en el cerro Aconcagua, gracias a la donación que realizaron familiares de la andinista italiana Elena Senín, quien perdió la vida luego de llegar a la cumbre en enero de 2009.
El refugio se ubica en Cólera, y según explicó el director de Recursos Naturales Renovables de Mendoza, Daniel Gómez, "este centro va a mejorar la gestión del Parque Aconcagua y va a permitir que muchos andinistas que pasen por situaciones similares a la de aquel accidente, tengan la posibilidad de sobrevivir".
La familia Senín, a través del Consulado de Italia, financió la construcción en reconocimiento a la solidaridad puesta de manifiesto por quienes en ese entonces participaron de la tarea de rescate.
"Estamos profundamente agradecidos al consulado, y a través de éste a la familia de la andinista Elena Senín, quien tuvo el accidente en la temporada 2008-2009. Para nosotros ha sido de gran satisfacción esta donación, porque ha permitido transformar una tragedia que ocurrió en un elemento de vida", dijo el funcionario.
El nuevo centro se destinará al auxilio de los andinistas en situación de emergencias –tales como problemas de congelamiento o altitud- y servirá de base a los rescatistas que operan en el Parque.

(infobae.com)

No hay comentarios: