NUESTRO PAIS Y MAS...: El turismo abandona Acapulco por culpa de los narcos

24/1/11

El turismo abandona Acapulco por culpa de los narcos

La cantidad de visitantes extranjeros se redujo cerca de 90%. El centro turístico se transformó en lo más ansiado por los cárteles de las drogas. Secuestros y asesinatos en una zona que supo ser de ensueño

Uno de los destinos turísticos más importantes y populares por sus playas de México, Acapulco, se encuentra hoy inundado de violencia.

Durante los primeros días del 2011, cuando todo el hemisferio sur disfruta del verano y busca destino para descansar del año, fueron 32 las personas ejecutadas (15 decapitadas), entre ellas menores de edad.
El turismo en una de las playas mexicanas más famosas, que supo hospedar en sus hoteles a estrellas de Hollywood como Brigitte Bardot, ha caído cerca de 90 por ciento, por lo que los trabajadores intentan de todos los modos posibles resistir a semejante baja.
El alejamiento de los visitantes se debe por sobre todo a la violencia reinante en la zona. "Todos los días hay balazos, muertos, asesinados, secuestros. Es horrible. Cada vez que salimos nos persignamos y no sabemos si regresaremos a casa", relató al diario La Nación una maestra jubilada que desde hace 47 años vive en Acapulco.
A esta situación se suman las advertencias de gobiernos como el norteamericano, el inglés, el canadiense y el italiano, que alertan a sus ciudadanos de la difícil situación a causa del narcotráfico.
El sol y la arena se encuentran hoy invadidos por militares y balas. La decapitación y las disputas narcos son tan numerosas como lo supieron ser antes las sombrillas.
Desde 2006, momento en que el presidente de México Felipe Calderón inició su batalla contra los narcotraficantes, fallecieron cerca de 34.000 personas; varias de estas muertes tuvieron lugar en las playas.
El centro turístico resulta una figurita difícil y ansiada por los cárteles de las drogas gracias a su salida al Pacífico. Tras la muerte en 2009 de Arturo Beltrán Leyva, líder del cartel de Sinaloa, todos se disputan este punto.
"El puerto de Acapulco es estratégico por la introducción de precursores químicos desde Asia para la fabricación de las drogas sintéticas. Además, también es, junto a otros puertos de la costa pacífica, punto de arribo de la cocaína proveniente de América del Sur", afirmaron desde el Instituto Nacional de Ciencias Penales.
(Infobae.com / foto: EFE)

2 comentarios:

Viagens Lacoste dijo...

Si llega a Yucatan es muy malo para Mexico...

Lidín me dicen. dijo...

Muy buen post!!!!
Besos.