NUESTRO PAIS Y MAS...: París bajo el agua?

29/12/10

París bajo el agua?

El crecimiento del nivel de las aguas del río Sena por las fuertes nevadas en el norte francés llegó a 4 metros, récord en una década. Esto causó la suspensión de cruceros y generó un cambio de planes turísticos
Como consecuencia de la crecida, una de las empresas turísticas que transporta cada año 2 millones de pasajeros desde el domingo se ve obligada a mantener detenidas a sus 14 embarcaciones.
Si el nivel de las aguas, que crecieron en los últimos días no baja, entonces la cena de Fin de Año se hará en los muelles.
Cabe señalar que algunos cientos de metros de las costas del Sena permanecieron cerrados al tráfico, como las vías fluidas en las cercanías del museo d'Orsay, pero también para los peatones según informa el diario Ámbito Financiero.
Impracticables son los paseos más bellos y más frecuentados, como los cercanos a la catedral de Notre Dame y a la plaza Saint Michel y la estatua de El Zuavo, el puente del Alma, cerca de la Torre Eiffel, que sirve siempre como referencia a los parisinos para medir el nivel del río, tiene los pies en el agua.
(infobae.com)

No hay comentarios: