NUESTRO PAIS Y MAS...: Ahora se puede recorrer Machu Picchu en Internet

2/12/10

Ahora se puede recorrer Machu Picchu en Internet

La universidad peruana San Martín de Porres presentó hoy en una rueda de prensa una detallada recreación virtual de Machu Picchu que, gracias a Internet, permitirá pasear por las ruinas de la famosa ciudadela inca desde cualquier lugar del mundo.

Con el objetivo declarado de aportar al desarrollo turístico de Perú, el proyecto ha recreado con profusión de detalles las principales zonas de Machu Picchu en el mundo virtual Second Life.
Así, los personajes virtuales pueden visitar el 60% del espacio que ocupa la ciudadela, lo que supone 65.536 metros cuadrados, mientras paneles informativos e incluso un centro de información turística ofrecen datos sobre la historia y la arquitectura del lugar.
Para realizar el trabajo, que se inició en junio de este año, profesionales adscritos a la universidad limeña utilizaron fotografías que han permitido que no se pierdan detalles. Incluso los árboles y las llamas que habitan la ciudadela inca son parte de la recreación virtual.
Además, el espacio cuenta con su propio museo del sitio, donde se exponen piezas arqueológicas, algunas de las cuales serán devueltas en los próximos meses por la universidad estadounidense de Yale, gracias a un reciente acuerdo alcanzado con el Gobierno peruano.
(EFE)

No hay comentarios: