NUESTRO PAIS Y MAS...: Jamaica, imán de cruceros

7/11/10

Jamaica, imán de cruceros

Con capacidad para el atraque simultáneo de dos barcos, el primer puerto histórico-temático de cruceros en el Caribe será inaugurado en enero de 2011 en la localidad de Falmouth, fundada en 1769 en la costa norte de esta isla y con un distrito portuario inglés de la era georgiana cuyos edificios, construidos entre 1760 y 1840, son parte del Patrimonio Histórico Nacional.
El nuevo puerto, surgido de un acuerdo entre la compañía de cruceros Royal Caribbean y la Entidad Portuaria de Jamaica, incluye calles peatonales bordeadas de edificios inspirados en las estructuras industriales, residenciales y comerciales jamaiquinas.
Con un área total de 13 hectáreas, será uno de los puertos turísticos más grandes del Caribe, con capacidad para recibir dos barcos simultáneamente, con unos 9.000 pasajeros en total.

Ver mapa más grande
El objetivo del puerto temático e histórico es que los visitantes puedan experimentar, durante su visita la herencia inglesa de los siglos XVIII y XIX. Falmouth fue uno de los principales exportadores mundiales de azúcar y ron durante aquellos años, durante los cuales recibía un tráfico diario de al menos 30 barcos mercantes. Esta herencia sigue viva en algunas plantaciones de caña de azúcar, que sigue siendo uno de los pilares de la economía jamaiquina.
La Good Hope Estate, fundada en 1744 en Ocho Ríos, una imponente mansión en estilo inglés que conserva el recuerdo de los duros tiempos de la esclavitud, será uno de los ejes de interés turístico para los viajeros que desembarquen en Falmouth a partir del 7 de enero de 2011.
El complejo del puerto incluye, además de las oficinas administrativas y locales comerciales, hoteles y restaurantes donde se podrá probar el "jerk", la forma tradicional de cocinar en Jamaica el pollo y la carne de cerdo, marinados en una fuerte y aromática mezcla de especias, sobre todo ají picante y pimienta.
Además, muchos de los edificios antiguos en las zonas aledañas al nuevo puerto están siendo restaurados para recibir a los pasajeros, a quienes se les ofrecerán numerosas propuestas de turismo aventura, desde el "tubing" (flotadas) en los ríos hasta "bobsled" (trineos) en la selva, como para emular un deporte muy popular en la isla, que llevó a la formación incluso de un equipo olímpico de la especialidad, refirió ANSA.
(mensajeroweb)

No hay comentarios: