NUESTRO PAIS Y MAS...: Cadiz: Nuevo puerto para MSC

3/11/10

Cadiz: Nuevo puerto para MSC

Según elperiodiconautico.com, dentro del continente europeo destaca la ruta que une Cádiz con la ciudad alemana de Kiel, pasando por Southampton (Reino Unido) y Zeebrugge (Bélgica). En total, durante 2011 el Puerto de Cádiz recibirá en 16 ocasiones a los cruceros de MSC.
Emiliano González, director de MSC Cruceros reconoció que “el Puerto de Cádiz había cumplido las expectativas de la naviera cuando en septiembre de 2009 apostó por Cádiz como puerto de embarque”.

Sólo la compañía MSC ha movido este año 30.000 cruceristas en el muelle de Cádiz, de un total de 300.000 según datos de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz. Estas cifras suponen unos ingresos de 25 millones de euros para la ciudad y la provincia de Cádiz.
Iberocruceros es otra compañía que ha apostado por Cádiz como puerto de embarque. Al igual que MSC, Iberocruceros ha confirmado que en 2011 seguirá apostando por Cádiz con 13 escalas en su puerto. 2010 ha sido el primer año en el que Iberocruceros ha habilitado el puerto de Cádiz como puerto de embarque con el resultado de unos 6.000 cruceristas embarcados en lo que llevamos de año.

No hay comentarios: