NUESTRO PAIS Y MAS...: El top 5 de las mejores aerolíneas

21/10/10

El top 5 de las mejores aerolíneas

Para los que viajamos en avión en clase turista, la experiencia últimamente es poco satisfactoria. Además de tener que tolerar asientos incómodos, poco espacio para estirar las piernas, comida de calidad mediocre y un servicio bastante regular, ¡debes pagar hasta por el aire que respiras! Afortunadamente, hay algunas aerolíneas que ponen la calidad y el servicio al cliente por sobre todo lo demás y brindan una experiencia de vuelo excelente.
El prestigioso premio Skytrax otorga un reconocimiento a las mejores aerolíneas del mundo en base a los votos de más de 17 millones de pasajeros. La votación para este año se realizó entre julio de 2009 y abril de 2010, teniendo en cuenta un amplio número de criterios en tres categorías: atención y servicios en tierra, servicios de a bordo y asistencia del staff durante el vuelo.
De acuerdo al voto de los pasajeros, las 5 mejores aerolíneas del mundo en el año 2010 son:
1-Asiana Airlines
2-Singapore Airlines
3-Qatar Airways
4-Cathay Pacific
5-Air New Zealand

Estas aerolíneas ofrecen en su clase económica o turista las ventajas que otras aerolíneas solo brindan en clase ejecutiva. Los asientos son generalmente de piel, de diseño ergonómico y cuentan con pantallas individuales de entre 6 y 10 pulgadas en la parte de atrás de los asientos con una variedad de al menos 30 películas, cientos de CDs de música y un número de juegos, que pueden disfrutarse sin ningún cargo adicional.
La preparación de los alimentos también es un detalle muy tenido en cuenta y volando en estas aerolíneas, en vez de los típicos sándwiches, podrás degustar especialidades de las cocinas china, japonesa, coreana y occidental, entre otras. Además la línea aérea Cathay Pacific tiene la facilidad de cocinar algunos alimentos a bordo y cuenta con una variedad de botanas, perfectas para esos momentos en que te despiertas en medio de un vuelo con hambre.
Estas aerolíneas no te cobran por documentar una maleta siempre y cuando no pesen más de 20 o 23 kg. En viajes de larga distancia, algunas permiten hasta dos maletas sin costo adicional siempre con un límite de peso de 23 kg cada una para la clase turista.
Si tienes la posibilidad de pagar clase ejecutiva o primera, en los aviones de estas compañías serás tratado como rey. Imagínate esto: pantallas de hasta 23 pulgadas, asientos que se hacen cama, amenidades de baño de lujo, licores importados de primeras marcas, posibilidad de tener total privacidad por medio de puertas corredizas, platillos gourmet y un servicio sumamente personalizado. Además de que en algunos casos podrás documentar hasta tres maletas sin cargo adicional.
Lamentablemente, ninguna de estas líneas aéreas maneja vuelos desde o hacia México, pero si estás pensando en viajar al Cercano o Medio Oriente o al continente Oceánico por placer o trabajo, considera hacerlo a bordo de alguna de las cinco mejores aerolíneas del mundo, seguramente gozarás de un vuelo muy agradable y confortable.
(Nota completa de: Price Travel Blog, México)

2 comentarios:

Sil15 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sil15 dijo...

Alejandra,

Aunque me halaga que hayas incluido mi articulo en tu blog, quisiera que por favor indiques el link exacto de la nota: http://blog.pricetravel.com.mx/2010/10/21/el-top-5-de-las-mejores-aerolineas/, para que los que esten interesados puedan verlo.

Gracias,
Silvia