NUESTRO PAIS Y MAS...: En Uruguay, el primer bar de hielo de Sudamérica

17/10/10

En Uruguay, el primer bar de hielo de Sudamérica

En plena primavera muchos montevideanos optan por abrigarse con mucha ropa y calentarse por dentro. Después de beber un trago, la copa o el vaso, se descarta, o mejor dicho, se va derritiendo. La nueva sensación de la noche montevideana es el bar de hielo que se inauguró en pleno corazón de la capital uruguaya.
El especial boliche sigue una tendencia europea y es el primero en Sudamérica.
"Hielo Bar" fue levantado sobre 180 bloques de hielo de 90 centímetros de largo, 50 de alto y 20 de profundidad. Es en el histórico hotel que está en la Plaza Independencia frente a la Casa de Gobierno.
Los vasos están hechos de agua helada, al igual que la barra y los taburetes.
La única ropa de etiqueta requerida es un robusto abrigo de doble forro que lo facilita el mismo local.
El bar tiene una escultura de hielo del Quijote de dos metros de altura (presentada como una de los más grandes del mundo hecha de ese material) y otra de un gaucho, con las que los visitantes se toman fotografías.
El "Hielo Bar" abre todos los días desde las cinco de la tarde hasta la una de la madrugada. La inauguración fue con autoridades de gobierno entre quienes se encontraba el ministro de Turismo, Héctor Lescano.
El nuevo atractivo de Montevideo concentra público a diferentes horas. Gente de la Ciudad Vieja, que concentra la actividad financiera, prefiere usarlo para un after office, práctica que los uruguayos están incorporando en los últimos tiempos. Por la noche, el "Hielo Bar" convoca para la previa a bolichear y capta también curiosos que ingresan al iglú y se divierten en un espacio inédito.
(La Nación)

No hay comentarios: