NUESTRO PAIS Y MAS...: Venden la mansión más cara del mundo, donde se filmó El Padrino

24/9/10

Venden la mansión más cara del mundo, donde se filmó El Padrino

La casa más cara del mundo, Beverly House, en Beverly Hills, barrio famoso por las enormes mansiones que acoge y por ser el hogar de los más ricos de Los Ángeles, salió a la venta por 95 millones de dólares.
La casa, de estilo veneciano y que consta de seis apartamentos separados con 29 dormitorios y una piscina con una serie de cascadas, se encuentra situada en un terreno de 15.000 metros cuadrados en la cima de una colina por encima del Hotel Beverly Hills.
El dueño de la propiedad, el abogado inversor Leonard M. Ross, se declaró en bancarrota la semana pasada y optó por deshacerse de la lujosa finca que ya había puesto brevemente en el mercado en 2007, aunque por entonces pidió 165 millones de dólares.

El inmueble, construido en 1920, fue el hogar del magnate mediático Randolph Heasrt y la actriz Marion Davies, y se encuentra situado en un terreno de 15.000 metros cuadrados en la cima de una colina por encima del Hotel Beverly Hills, donde se alojó el Real Madrid este verano en su estancia en Los Ángeles.
La casa fue residencia de John F. Kennedy y su mujer Jacqueline Bouvier durante su luna de miel y apareció en películas como "El Padrino", incluida la escena en la que hallan una cabeza de un caballo en un cama. También apareció en "El Guardaespaldas", la película que protagonizaron Kevin Costner y Whitney Houston.
Además de Hearst y Davies, el rancho de estilo mediterráneo tuvo dos propietarios más hasta que Ross la adquirió en la década de los ochenta.
La mansión incluye un club nocturno privado, una bodega, un gimnasio, dos salas de proyección y una gran piscina precedida por una serie de cascadas.
La finca fue adquirida en 1946 por Davies por 120.000 dólares.
Hearst, impulsor del periodismo sensacionalista en Estados Unidos, fue un excéntrico y poderoso multimillonario cuya vida sirvió de inspiración a Orson Welles para realizar el clásico del cine "Citizen Kane"
(minutouno.com)

1 comentario:

Susana de Argentina dijo...

ay...no puedo con mi genio...que mal reparto...unos tanto y otros nada...