NUESTRO PAIS Y MAS...: Recoleta: inaugurarán hotel de lujo donde la noche costará u$s 3.500

9/9/10

Recoleta: inaugurarán hotel de lujo donde la noche costará u$s 3.500

El objetivo de los dueños del nuevo petit hotel que se encuntra en pleno corazón de Recoleta es captar la atención de los turistas extranjeros que visiten Buenos Aires, fue abierto por un grupo inversor estadounidense. Pasar la noche allí, en temporada alta, costará una suma que sobrepasa los 3500 dólares la noche.
El nombre es Algodón Mansión, y esta ubicado en Montevideo, entre Quintana y Guido, el que, según sus propietarios, aspira a posicionarse como uno de los hoteles más reconocidos del mundo.
Su construcción demandó una inversión de u$s 10 millones y fue materializado como un edificio de estilo francés. El nuevo establecimiento cinco estrellas, fue inaugurado esta semana por sus propietarios, Invest Property Group, un grupo inversor con sede en Nueva York que en la Argentina ya controla una bodega boutique en Mendoza.
En Recoleta, el fondo adquirió una antigua mansión de 1912 y contrató al arquitecto alemán Gerhard Heusch, para renovarla y diseñar Algodón Mansión, en el que sólo habrá 10 suites, un restaurante exclusivo, un bar y un spa.
Si bien inicialmente el valor de las habitaciones oscilará entre los u$s 800 y los u$s 1.300, dependiendo del servicio que se contrate, en temporada alta los costos se incrementarán hasta alcanzar los u$s 3.500, convirtiendo a este hotel en uno de los más caros de la Ciudad de Buenos Aires.
Según sus creadores, el hotel evoca el espíritu de las décadas del ’40 y ’50, que brillaron en el mítico Cotton Club de Nueva York. De todos modos, también se lo equipó con tecnología de última generación mezclando ambos estilos. “El nuevo hotel está dirigido a un segmento de consumidores de lujo internacional y a grupos de incentivo de empresas altamente destacadas”, explicaron a El Cronista fuentes del fondo inversor norteamericano.
El gerenciamiento quedó a cargo de Pablo Veloso, y el hotel ya fue presentado en ferias y entre los servicios que tendrán cada una de estas suites se encuentran el de mayordomo personalizado durante toda la estadía, masajes, y todo tipo de tecnología.
El hotel posee además el Chez Nous Restaurant, ambientado al estilo parisino y con una capacidad para solo 50 cubiertos. También hay un bar y un spa disponibles para los clientes, agregaron las fuentes del fondo Invest Property Group (IPG).
Este fondo también es propietario de Algodon Wine Estates, una propiedad hotelera en San Rafael, que posee su propio viñedo así como canchas de tenis, polo y golf.
Con su sede en Nueva York, se dedica a identificar oportunidades para llevar a cabo desarrollos inmobiliarios. Este invierno el grupo cerró un acuerdo con el Hotel & Spa Virgo para ofrecer una paquete especial de esquí y vinos en Las Leñas.
El CEO de InvestProperty Group es Scott Mathis, quien durante la última crisis financiera de Estados Unidos, inició un proceso de seducción de inversores norteamericanos dispuestos a resguardar sus valores en negocios inmobiliarios en la Argentina.
(26noticias)

2 comentarios:

VagaMundos dijo...

Esse esta um bocadinho acima do nosso orcamento :)
Besos

Anónimo dijo...

La verdad que ese precio es demasiado alto!
En mis próximas vacaciones voy a hospedarme en uno de los hoteles baratos en Texas , que cuesta muchísimo menos que eso!
Saludos