NUESTRO PAIS Y MAS...: Prohíben fumar en el Central Park

16/9/10

Prohíben fumar en el Central Park

La prohibición de fumar en los bares y restaurantes de Nueva York se aplicaría ahora también a los parques y playas de la ciudad, anunció su alcalde, Michael Bloomberg
Con el objetivo de convertir a Nueva York en la ciudad “más sana” del mundo, las autoridades comunales buscan prohibir el consumo de cigarrillos en los parques y playas de la ciudad, entre ellos el mítico Central Park.
"La ciencia es clara sobre el tema: una exposición pasiva prolongada al humo de cigarrillo, ya sea en interiores o exteriores, perjudica la salud. Hoy actuamos al respecto", señaló ayer el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, al explicar su decisión.
La prohibición de fumar todavía debe ser aprobada por el consejo municipal, pero según el mandatario debería de ser una formalidad, publicó el diario español El Mundo.
"Cuando esta ley se adopte, todos los neoyorquinos podrán disfrutar de un paseo por el parque o de un día en la playa sin tener que respirar el humo de los demás", destacó Christine Quinn, miembro del consejo municipal, para quien "esta ley salvará vidas y hará de Nueva York un lugar más sano".
La ciudad de la costa este norteamericana tiene 22,5 km de playa y más de 1.700 parques y áreas de juegos, incluido el célebre Central Park.
(infobae.com)

No hay comentarios: