NUESTRO PAIS Y MAS...: Europa del Este está de moda

13/8/10

Europa del Este está de moda

Una oferta cultural apta para todos los bolsillos, sumada a factores como la ralentización económica y monetaria o el abaratamiento de los desplazamientos gracias a las aerolíneas low cost, explica por qué las ciudades de la Europa del Este se han convertido en destinos turísticos en auge.
Praga se ha convertido desde hace algunos años en el destino elegido por jóvenes parejas para sus escapadas románticas. Sin embargo, ha sido en los últimos tiempos, a raíz de la crisis económica, cuando la capital checa, seguida por otras ciudades del este de Europa, ha experimentado un imparable auge turístico. La clave, ofrecer al turista –de cualquier edad y perfil- calidad al mejor precio.
Así lo demuestran las dinámicas propuestas culturales y de ocio de estos destinos, de calidad similar a la de otros países europeos pero mucho más asequibles. Y lo demuestra también la buena relación calidad-precio de sus hoteles, según el Índice de Calidad-Precio Hotelero (ICPH) de hotel.info correspondiente al segundo trimestre de 2010. En este ranking, que pondera las ciudades del mundo con mejor relación calidad-precio hotelera, Praga ocupa la primera posición. De hecho, cuatro ciudades del este de Europa aparecen en la mitad superior de la clasificación.
(mensajeroweb)

No hay comentarios: