NUESTRO PAIS Y MAS...: Es legal casarse en Tahití

18/8/10

Es legal casarse en Tahití

Desde ahora los extranjeros pueden casarse legalmente en Tahití y sus islas. Con un solo click, los españoles que estén interesados en casarse de manera legal en Tahití y sus islas podrán conocer todos los pasos a seguir y descargar cómodamente todos los papeles en español para la tramitación del matrimonio gracias a un nuevo enlace disponible en la web de Tahiti Tourisme.
El primer paso que deben dar es escoger varias fechas posibles para la celebración de la ceremonia, a fin de asegurarse la disponibilidad, que no sean días festivos ni domingos así como el municipio donde desean efectuarla.
Los contrayentes a su vez deben de cumplir una serie de requisitos legales para que la boda sea legal como ser mayores de edad; no estar casados; no ser del mismo sexo ni parientes; no tener nacionalidad francesa, residir en Francia o en territorios franceses y contar con la presencia en todo momento de un traductor o intérprete, entre otros.
Además, los futuros esposos deben enviar un formulario de solicitud, disponible en la web de la oficina, al menos un mes antes de la publicación de las amonestaciones (anuncio oficial del matrimonio) en el municipio escogido para la ceremonia matrimonial. La documentación completa debe llegar al municipio como mínimo un mes y diez días antes de la fecha prevista para el matrimonio
Otra opción interesante es la realización de una exótica ceremonia tradicional en la que pueden renovar sus votos nupciales durante su viaje a las islas. Los principales turoperadores ofertan paquetes turísticos que incluyen este tipo de ceremonia.
(de: mensajeroweb)

No hay comentarios: