NUESTRO PAIS Y MAS...: Cerrarán la Estatua de la Libertad por un año

9/8/10

Cerrarán la Estatua de la Libertad por un año

Una de las atracciones más populares de Nueva York estará cerrada durante un año por reformas para mejorar la seguridad. El costo de las refacciones asciende a 26 millones de dólares.
Los turistas aún podrán visitar el parque que rodea a la estatua en Liberty Island sin poder conocer el monumento que abrirá sus puertas en octubre del año que viene para su aniversario número 125.
El proyecto de 26 millones de dólares agregará escaleras a prueba de incendios, ascensores y salidas a uno de los íconos de Manhattan.
Más de 5 millones de personas visitan el monumento cada año , y 20.000 turistas asisten por día al lugar durante el verano.
Los 354 escalones en espiral que llevan por dentro de la Estatua de la Libertad a su corona son la única salida de emergencia del emblemático monumento de Nueva York.
Hace unas semanas, los turistas que se encontraban de visita tuvieron que ser evacuados debido a una falsa alarma de incendio.
La estatua se mantuvo cerrada después de los ataques del 11 de septiembre del 2001 y reabrió sus puertas en el 2004 pero el mirador de la corona permaneció cerrado hasta el año pasado.
(de: Infobae)

No hay comentarios: