NUESTRO PAIS Y MAS...: Hotel Versace

20/7/10

Hotel Versace

La mansión del difunto diseñador Gianni Versace se convirtió en un hotel de lujo....
The Villa by Barton G., como se conoce al nuevo hotel, cuenta además con un restaurante para 70 comensales. Las instalaciones están regentadas ahora por Barton G. Weiss, conocido restaurador que maneja también el centro de conciertos de Miami y que alquiló la mansión por 10 años, con opción a 10 más.
La primitiva Casuarina fue construida en 1930 por Alden Freeman, heredero de la petrolera Standard Oil, arquitecto, filántropo y político. En 1937, tras la muerte de Freeman, la casa fue comprada por Jacques Amsterdam, que le puso su apellido, Amsterdam Palace, y creó lo que fue el primer hotel-residencia, con 22 apartamentos.
En 1992, Gianni Versace pagó más de 3.000.000 de dólares para tener una vivienda fija en el centro del ambiente que le gustaba de Miami Beach, y la renovó con su particular sello decorativo que todavía conserva. Alternaba así sus estancias en South Beach con la casa que tenía en el lago de Como, cerca de Milán, hasta su muerte, antes de cumplir los 51 años.
Su hermana Donatella vendió Casa Casuarina en 2000 al magnate de las telecomunicaciones Peter Loftin por casi 20.000.000 de dólares. La residencia pasó a ser un club privado para reuniones y fiestas. Hacerse socio costaba más de 50.000 dólares y una cuota anual de casi 4000. En 2004 empezó a alquilar las 10 suites en las que Versace había dividido la casa Versace y a cobrar 50 dólares a los turistas por visitarla.
En agosto de 2009, el primer intento de Loftin de alquilar la mansión terminó muy mal, pues lo hizo a Scott Rothstein, un abogado de Fort Lauderdale, conocido como el Maddof de Florida, acusado de una estafa de más de 1000 millones de dólares, por lo que está cumpliendo 50 años de cárcel.
Weiss parece, por el momento, un tipo de fiar. Se gastó cerca de 2.200.000 dólares en arreglos para satisfacer los deseos de exquisitos, nostálgicos o morbosos.
© EDICIONES EL PAIS, SL

No hay comentarios: