NUESTRO PAIS Y MAS...: Cachi I: Cuesta del Obispo hasta Piedra del Molino

3/7/10

Cachi I: Cuesta del Obispo hasta Piedra del Molino

La salida de Salta fue temprano, las doce chicas salimos con muy buena predisposición ante el viaje que nos esperaba hasta llegar a Cachi (2280 msnm), a 157 km. de distancia de la capital salteña.
Antes de llegar a destino, debimos atravesar la Cuesta del Obispo, un camino sinuoso y de cornisa, que llega a su punto más alto en Piedra del Molino (3348 msnm).
Comenzamos mirando por las ventanas de la minibus, tomando fotos, hasta que nuestro conductor-guía Enrique, decidió darle más emoción al viaje, parando súbitamente al borde de los precipicios, y comentando acerca de accidentes fatales esperando nuestros gritos de terror!!!.
Debíamos atravesar el río (seco, era época de mucha sequía) por un puente, que nos tentó y le pedimos a Enrique de descender y pasarlo a pié, asintió, fotito con las chicas y seguimos viaje.
Nos detuvimos en un mirador, para apreciar el paisaje: imponente, la ruta se veía como delineada entre los pastizales en altura. Los colores tierra y verdes dieron el fondo ideal. Tres artesanos nos ofrecieron sus trabajos, uno de ellos, me impresionó y distraídamente le tomé esta foto: era parte del paisaje!!! Su vestimenta, el sombrero, hasta sus gestos acompañaban la escena.
Además vimos planear los cóndores sobre nosotras!!!
Yo traje este dije de alpaca con la forma de un cóndor, como souvenir
Al llegar a los 3348 msnm, cambió el clima, mucho viento, una niebla que "tapó" el paisaje por lo que la parada fué muy corta, las fotos "testimonio" de rigor y conocimos la capilla de piedra.
PROXIMA PARADA: PARQUE NACIONAL LOS CARDONES

No hay comentarios: