NUESTRO PAIS Y MAS...: Todo Brasil en el celular

7/6/10

Todo Brasil en el celular

Al desembarcar en los principales aeropuertos de Brasil el turista extranjero podrá obtener información turística sobre el destino a través del celular. El Ministerio de Turismo, por medio de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo), desarrolló una aplicación que permite un acceso rápido a informaciones sobre patrimonio y arquitectura, atracciones culturales, actividades al aire libre, ocio y compras. La guía se completa con fotos y mapas generados por Google Maps, donde el visitante podrá ubicar los atractivos más próximos.
“La utilización de las nuevas tecnologías se ha convertido en un aliado importante para mejorar los servicios prestados a los turistas, con rapidez y calidad de información. Además, contribuye a quebrar viejos paradigmas sobre Brasil y reforzar la imagen del País moderno que somos”, afirmó el Ministro de Turismo, Luiz Barretto.
La aplicación podrá ser visitada y bajada gratuitamente por la red inalámbrica que ofrece Infraero en los principales aeropuertos brasileños. A partir del hoy, 2 de junio, São Paulo y Río de Janeiro ya cuentan con este servicio funcionando. Desde 12 de junio la tecnología estará disponible en los aeropuertos de Brasilia, Salvador, Porto Alegre, Belo Horizonte, Manaus, Fortaleza, Recife y Florianópolis. Y en agosto se sumarán Cuiabá, Natal y Curitiba.
La aplicación también puede ser bajada a los celulares de los viajeros antes de viajar a Brasil. Para ello es necesario ingresar www.embratur.gov.br/mobile (página WAP) o por su computadora por la dirección www.braziltour.com/mobile.
“La nueva herramienta proporciona al turista internacional, de forma ágil y practica, las principales informaciones sobre la ciudad visitada, ni bien desembarca. Y para los que la descarguen en sus países de origen, seguramente ayudará a conocer mejor el destino y elegir mejor lo que se desea hacer”, dijo Jeanine Pires, presidenta de Embratur.
Su utilidad, sin embargo, no se remite a ubicar al turista espacialmente en una ciudad, sino también está pensada para auxiliarlo en el día a día, ya que el turista encontrará en la aplicación una guía de práctica de conversación para interactuar con los habitantes locales. “La guía de conversación es un gran diferencial más, ya que ayudará a los turistas a comunicarse mejor con los brasileños”, evaluó Jeanine Pires.
Para que los turistas conozcan mejor esta aplicación, se han instalado tótems informativos en las salas de desembarques internacionales de los aeropuertos –en inglés y castellano-. Allí encontrarán las explicaciones para conocer detalles sobre cómo descargarla y utilizarla. Para modelos iPhone, la aplicación deberá ser bajada vía Apple Store; para los celulares con tecnología JAVA se encuentra la página WAP. La tecnología está disponible en portugués, inglés y español.
(De:mensajeroweb)

No hay comentarios: