NUESTRO PAIS Y MAS...: Taxistas como promotores

29/6/10

Taxistas como promotores

Los taxistas de Playa del Carmen y Tulum se convertirán en promotores profesionales de la Riviera Maya, gracias a un curso que ACTI Consultores en Turismo y la Universidad Tecnológica, junto con el Fideicomiso de Promoción Turística de este destino, están impartiendo.
El curso, de 100 horas de duración, integra los módulos ‘Calidad en el servicio turístico y gestión de las emociones’, ‘Conociendo al destino’, ‘Cultura maya’, ‘Manejo a la defensiva’, ‘Cultura medio ambiental’ y ‘Curso de inglés’.

El módulo ‘Conociendo al Destino’ es impartido con apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM), y el Grupo Xcaret, en éste se capacita a los taxistas para difundir las virtudes de este polo turístico; se les entregan folletos sobre la Guía Top Ten, en la que se incluyen las diez actividades que un turista no puede perderse en su visita a la Riviera Maya, y que van desde la visita a cenotes, parques, la Quinta Avenida, y otros atractivos. La guía también incluye un ‘top ten’ de los mejores restaurantes.
El objetivo de este módulo es proporcionar a los taxistas de Playa del Carmen y Tulum, herramientas para que ellos mismos se conviertan en promotores y anfitriones de la Riviera Maya, y en lugar de dar a los turistas una tarjeta de presentación, les entregarán los folletos que incluirán su nombre y su número de contacto. Se imprimieron 20 mil folletos con la Guía.
A la conclusión del curso, la Secretaría de Turismo (Sedetur) entregará a los taxistas un certificado y una credencial, con el aval de la Universidad Tecnológica, que los acreditará como taxistas certificados en calidad turística, lo cual les dará además de los beneficios personales, entradas gratis a Xcaret y Xel-Há, así como consultas médicas en algunos hospitales, entre otras gratificaciones.
Los taxistas portarán un imán que colocarán en las puertas de su vehículo, y que los distinguirá como unidades con certificación turística.
Para complementar este esfuerzo, se está gestionando con los empresarios hoteleros que los centros de hospedaje procuren emplear a los taxistas certificados mediante este programa.
Participan en el diplomado 205 taxistas de 3.000 conductores que hay en la Riviera Maya, y la expectativa es profesionalizar a por lo menos 800 taxistas con este programa. El diplomado tiene un costo de recuperación de 300 pesos mensuales.
(De: El Mundo)

2 comentarios:

Hoteles en Madrid dijo...

Me parece una excelente idea ya que son los primeros con quienes los turistas tienen contacto, que conozcan sobre la cultura mexicana, los lugares turisticos, [url=http://www.mexicohotel.com.mx] Hotel en Mexico [/url]. Saludos

Teresa

Alejandra dijo...

Gracias por tu visita y comentario Teresa!!!