NUESTRO PAIS Y MAS...: Las rutas más federales de Aerolíenas Argentinas

28/6/10

Las rutas más federales de Aerolíenas Argentinas

El 23 de junio se presentó la nueva ruta de cabotaje de la línea aérea de bandera que partirá desde Buenos Aires y unirá Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche. Tanto el secretario de Turismo de la Nación como el presidente de AR destacaron el carácter federal de este nuevo vuelo.

Con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y del presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; se presentó en la oficinas de Bouchard la nueva ruta de cabotaje denominada “Corredor Norte“ que, desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery, unirá los destinos de Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche.
De la presentación realizada el 23 de junio participaron también los secretarios de Turismo de Mendoza y Río Negro y representantes de Misiones y Salta. También asistieron representantes de la Asociación Argentina de Agentes de Viajes y Turismo (AAAVyT); de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y del Consejo Federal de Turismo (CFT), como así también operadores turísticos del interior y gerentes de las sucursales de dichos destinos.

Sin pasar por Baires
“Es una ruta que está pensada fundamentalmente en la integración de la Argentina, federal, que no contemple el paso obligatorio por Buenos Aires en cada uno de los vuelos. Está pensado como una colaboración más de la línea aérea de bandera al desarrollo de una de las industrias más importantes que tiene el país como es el Turismo y conectar mejor a los argentinos” afirmó Recalde, quien explicó que esta ruta la pudieron incorporar con los mismos recursos que tienen hasta el momento, sin tener en cuenta la incorporación de los nuevos Embraer que llegarán a partir de julio.
Por su parte, Meyer aseguró: “Esta es una muy buena oferta para las visitas del exterior, sobre todo porque están conectando a ciudades que sirven de ingreso al país como lo son Iguazú, Mendoza, como puede ser Salta, entre otras. Tiene un rol estratégico para hacer una operación para el turismo receptivo más eficiente, confortable y para un mejor disfrute de todos los pasajeros que nos visiten”.

Más que cinco destinos
“Creo que Recalde fue austero cuando dice que es un vuelo con Iguazú, Salta, Mendoza y Bariloche porque también articula con el hub que Bariloche significa para toda la Patagonia, lo que representa Iguazú con la conexión con el Litoral, Salta como potencialidad en la conexión futura con una ventana como es Cuzco y lo que significa Mendoza en la combinación con Chile”, aseguró el presidente del CFT y secretario de Turismo de Mendoza, Luis Böhm, quien aclaró que ahora deberán trabajar junto al sector privado para rediseñar la oferta y hacer nuevas propuestas. Además, destacó la importancia de esta ruta para el desarrollo del turismo interno.
En diálogo con Mensajero, el gerente Comercial de AR, Juan Pablo Lafosse, aseguró que esto abre la posibilidad de que los argentinos puedan hacer un viaje de más de un destino y explicó: “Este vuelo, independientemente del potencial que tiene, es estratégico en relación a cerrar un circuito completo de Argentina para lo que es el Visite Argentina y el South America Pass; sin tener que pasar por Buenos Aires”. Asimismo, dijo que esperan tener, en un plazo de 90 días, una ocupación del 70 por ciento en los entretramos.

Productos país
“Alrededor de este vuelo vamos a poder estructurar `productos país´ que nos permitan presentar una nueva Argentina distinta hacia el exterior; algo que hace tiempo no ocurría y por eso lo festejamos y comprometemos el esfuerzo para fortalecer este vuelo”, aseguró a este medio el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras.
“Es importante también para el tráfico corporativo o el familiar. Es una gran mejora y tiene un sentido político federal muy potente”, aseguró Böhm a Mensajero.

Fecha de inicio
La nueva ruta denominada Corredor Norte comenzará su operatoria el 18 de agosto, con cuatro frecuencias semanales -miércoles y sábados-, dos iniciando la operación hacia Iguazú, y dos hacia Bariloche.
Según explicó Luis Böhm este vuelo “ya está cargado en el sistema, está vendible y ya se están haciendo transacciones”.
(De:mensajeroweb)

No hay comentarios: