NUESTRO PAIS Y MAS...: La Fontana di Trevi volvió a teñirse de rojo

26/6/10

La Fontana di Trevi volvió a teñirse de rojo

La famosa Fontana de Trevi de Roma volvió a ser víctima de un ataque de vándalos y apareció con sus aguas teñidas de rojo

Durante varias horas, los bomberos consiguieron retirar la pintura, dañina para el mármol de la fuente.
La policía detuvo a un italiano de 30 años sospechoso de ser responsable del acto, sin que se conozcan detalles sobre lo ocurrido.
No es la primera vez que la fontana aparece teñida de rojo: en 2007, un grupo llamado a sí mismo "Azione futurista 2007" (Acción Futurista 2007) ya lo hizo para criticar la alfombra roja del festival de cine de Roma que tenía lugar en esos momentos. Pero entonces se pintó con un preparado inocuo para el monumento.
La Fontana de Trevi se hizo famosa en todo el mundo tras aparecer en la cinta "La Dolce Vita" del director italiano Federico Fellini en 1960, en la que Anita Ekberg y Marcello Mastroianni se bañaban de noche, en una de las escenas más recordadas de la historia del cine.
La Fontana di Trevi es también un imán turístico: al creerse que trae suerte, los turistas lanzan monedas al agua por valor de unos 200.000 euros al año, según se calcula. Las monedas se recuperan y pasan a manos de las autoridades que gestionan el monumento en la capital italiana.
(Télam)

1 comentario:

Yo Neris dijo...

E eu que pensei que esse tipo de vandalismo só acontecesse por aqui...Isso é mesmo lamentável!