NUESTRO PAIS Y MAS...: El Maracaná cumple 60 años

17/6/10

El Maracaná cumple 60 años

El mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, escenario de épicas epopeyas deportiva y sede programada para el Mundial 2014, cumple hoy seis décadas de vida.
El escenario futbolístico que tiene por nombre Periodista Mario Filho será centro de homenajes organizados por la secretaría de Turismo, Deporte y Entretenimiento de Río de Janeiro. Además de la frase conmemorativa "Maracaná, Río de Janeiro, 60 años bien jugados", escrita en un gran cartel instalado en el frente del estadio, mañana será inaugurada una muestra fotográfica con los momentos más emblemáticos de la historia del estadio.
Las obras del Maracaná fueron concretadas para recibir el Mundial de 1950 y el estadio fue inaugurado con un amistoso de los seleccionados de Río de Janeiro y San Pablo el 17 de junio de ese año.
El Mundial de entonces comenzó el 24 de junio con goleada de la selección brasileña sobre México por 4 a 0, pero no terminó bien para la representación local, ya que en la final Uruguay venció a Brasil por 2 a 1, para frustración de los casi 200.000 simpatizantes presentes.
También en el Maracaná, el máximo ídolo de la historia del fútbol, Pelé, vistió por primera vez la camiseta de la selección verdeamarilla en 1957.
Cuatro años después Pelé marcó el primer gol en el estadio y el 19 de noviembre de 1969 sacudió las redes por milésima vez, precisó Ansa.
En 60 años de existencia el mayor goleador del Maracaná es Zico con 333 conquistas en 435 partidos disputados en el estadio más querido por los cariocas.
Además de Pelé y Zico, el "Maraca", como llaman los brasileño al estadio, albergó a otros grandes ídolos del fútbol como Rivelino, Garrincha, Ademir, Tostao,Gérson, Jair, Obdulio Varela, Schiaffino y artistas de la talla de Madonna, Queen, KISS, Aerosmith, Guns N' Roses, Frank Sinatra, Beyoncé, Paul McCartney y Tina Turner.

(De:26noticias)

No hay comentarios: