NUESTRO PAIS Y MAS...: Cuba sumará miles de habitaciones

23/6/10

Cuba sumará miles de habitaciones

Cuba tiene previsto incorporar 20 mil nuevas habitaciones a su oferta hotelera en los próximos 5 años, en consonancia con el crecimiento en la cifra de arribos de visitantes internacionales a sus destinos, informó la directora de la Oficina de Turismo de la isla caribeña en México, Alicia Pérez Casanova.
En entrevista con Notimex, la funcionaria explicó que como complemento a la nueva campaña de promoción internacional denominada “Auténtica Cuba”, se difunden las acciones que se llevan a cabo para ampliar la oferta hotelera de la isla, que ahora es de 50 mil habitaciones.
“Está en marcha la construcción de hoteles nuevos en lugares como Varadero, Cayo Santa María y Cayo Coco y se pretende edificar con capital cubano cuatro hoteles cinco estrellas en Guardalavaca, Cayo Coco, Varadero y Trinidad. En esta última localidad, se prepara el primer hotel de cinco estrellas con 500 habitaciones”, confirmó Pérez Casanova.
“Por otra parte, continuamos recuperando instalaciones patrimoniales a través de los Hoteles Encanto. Recientemente abrió en el Centro Histórico de Bayamo el hotel E Royalton, y este año lo hará el E Barcelona, en Remedios”, refirió.
Del mismo modo, abundó, “se trabaja en el Hotel E Velazco del Centro Histórico de Matanzas, el Hotel E Camino de Hierro en el Centro Histórico de Camaguey y en el Hotel E La Ronda, en Trinidad”.
Sostuvo la directiva que las nuevas inversiones y el mayor número de habitaciones, junto con la estrategia recientemente anunciada, ayudarán a incrementar el turismo, al que se pretende ofrecerle también más opciones que el clásico viaje por La Habana y Varadero.
(De:mensajeroweb)

No hay comentarios: