NUESTRO PAIS Y MAS...: Ahora Querétaro, ¿por qué no?

3/6/10

Ahora Querétaro, ¿por qué no?

10 razones por las cuales elegir esta ciudad para un fin de semana:


1. SU ARQUITECTURA:
La ciudad es un escaparate de estilos, desde la época virreinal, como los retablos del Templo de Santa Clara (entre las calle de Allende y Madero); el mudéjar, en Santa Rosa de Viterbo (calles Arteaga con Ezequiel Montes) con sus arcos botareles y su púlpito del interior, y el neoclásico, en el atrio del altar de San Felipe Neri y sus columnas rematadas en cantera y tezontle (Madero y Allende).
2. LA TERRAZA DEL MUSEO:
En el segundo piso del Museo de la Ciudad (Guerrero 27). Una parada obligada para conocer Querétaro desde las alturas. Éste fue un convento de monjas capuchinas.
3. CUENTA SUS FUENTES
Son 74. Primero la del Mexicano, en la calle 16 de Septiembre; la del Ahorcado, frente a la Alameda; hasta llegar a uno de los sitios más concurridos, la plaza Mariana de la Casa, donde hay una más. La Plaza de la Constitución tiene la suya y por último la de la plaza de armas.
4. LAS NOCHES A PIE:
Ve por toda la calle 5 de Mayo para internarte en alguno de los bares. Recomendamos Wicklow Irish Pub (www.wicklow.com.mx) con cervezas de barril y bebidas internacionales. Con billar y un pequeño escenario para grupos de rockabilly. Si buscas algo más tranquilo, está La Traviesa, a la vuelta del restaurante El Mesón de Chucho el Roto. La Traviesa tiene más de 2 mil etiquetas de tequila.
5. ESCUCHA UNA LEYENDA:
"Leyendas y Mitos de Querétaro " son paseos nocturnos por el centro histórico de la ciudad, guiados por personajes caracterizados. Hay varios recorridos: "Querétaro y sus Leyendas", una representación teatralizada y con música, o bien, "Noches de Leyenda", con personajes que buscan fantasmas. Reservar en el sitio de la Secretaria de Turismo. www.queretaro.travel.
6. CATA UN VINO:
Casa del Sommelier (5 de Mayo No. 91-A) ofrece cada mes un curso básico de apreciación del vino donde se identifican las principales cepas del mundo. impartido por Armando García Sarmina, reconocido sommelier. Mil 850 pesos por persona, Incluye la cata de 12 vinos, cena maridaje y reconocimiento. http://asomarte.com
7. PARA DORMIR A GUSTO:
Hotel Boutique Aspeytia, un antiguo Mesón del siglo XVIII que debe su nombre a un profesor que colgó los hábitos, se casó e hizo fortuna para restaurar varias de las casas ubicadas en los alrededores de esta propiedad. Sólo son 17 habitaciones. Tiene galería, bicicletas y un restaurante bar. (www.antiguo-mesondeaspeytia.com).
8. SUS SABORES
El Mesón de Chucho el Roto. las gorditas de maíz y el pato a la barbacoa son su mejor carta de presentación. El restaurante ya es una tradición. También son aplaudidos sus molcajetes: el de aguacate o el de camarones, que recomendamos acompañar con un martini de manzana o arándano. El gasto por persona es de 200 pesos. Pasteur Sur 16. Plaza de Armas.
9. LO DULCE:
La Mariposa, fundada en 1940. Su especialidad son sus ates y duraznos prensados. Los venden en cajitas de 10 o en bolsitas individuales. También es una buena opción para desayunar. Venden fruta cubierta, jamoncillo de leche y el tradicional mantecado. Desde 15 pesos.
10. EXPERIMENTA:
5DMayo Experimental. Entre las calles Felipe Luna y Gutiérrez Nájera. Es un restaurante de vanguardia en la ciudad. Tendrás que reservar, sólo abre viernes y sábados durante la cena y no maneja carta. El menú se degusta en cinco tiempos y las creaciones son expuestas por un chef invitado. Precio: 300 pesos por persona. (www.5dmayo.com).

(De:el universal)

No hay comentarios: