NUESTRO PAIS Y MAS...: Aeropuertos españoles serán libres de humo

3/6/10

Aeropuertos españoles serán libres de humo

Además del Grupo Socialista, firma la petición el grupo parlamentario de IU, ERC e ICV. De hecho, el propio Gaspar Llamazares ha sido el encargado de redactar la propuesta. Así las cosas, el Gobierno tendrá, previsiblemente, mayoría suficiente para sacar adelante la ley, que entrará en vigor el día 1 de enero del año que viene.
En el texto de la propuesta destaca la prohibición de fumar en todos los lugares públicos, excepto si están al aire libre. Según publica La Razón, estadios, plazas de toros y terrazas se salvarán del veto al tabaco. No correrán la misma suerte los “puntos para fumadores” que en la actualidad conservan dos aeropuertos españoles (Barajas y Málaga): la propuesta establece que los 2 aeropuertos, salvo los espacios que se encuentren al aire libre”, serán uno de los 23 lugares en que específicamente estará prohibido fumar. Sanidad nunca ha negado que no veía con buenos ojos esta excepción a la anterior norma, de 2006, aunque hasta ahora no había confirmado qué haría con los puntos.
Estaciones, transporte por tierra, mar y aire, salas de fiesta, de juegos, centros culturales tiendas de alimentación, hoteles (salvo el 30 por ciento de habitaciones de fumadores) están también entre los lugares libres de humo por ley. Por contra, como también había señalado la ministra, los bares, restaurantes, salas de fiesta y de juegos y hoteles podrán instalar máquinas expendedoras. Se trata de una medida, de acuerdo con Sanidad, para suavizar el impacto económico que tendrá la ley en la hostelería.
En cuanto a las sanciones, irán desde los 30 euros para las faltas leves y aisladas, a los 600.000 para las infracciones muy graves.
(De: Noticas Aereas)

No hay comentarios: