NUESTRO PAIS Y MAS...: Aerolínea británica ensaya un sistema que detecta cenizas volcánicas

4/6/10

Aerolínea británica ensaya un sistema que detecta cenizas volcánicas

La aerolínea Easyjet ensayará el nuevo sistema, con el que intenta evitar cierres del espacio aéreo como los registrados en los últimos meses por las cenizas volcánicas. El proyecto costará u$s1.500.000
La aerolínea británica de bajo costo Easyjet ensayará en los próximos dos meses un sistema de detección de cenizas volcánicas en el aire, con el que intenta evitar nuevos cierres del espacio aéreo como los registrados en los últimos meses por la erupción de un volcán islandés.
Avoid servirá para que los pilotos detecten y eviten las cenizas volcánicas.
El sistema permitirá que los aviones identifiquen partículas potencialmente peligrosas a unos 100 kilómetros de distancia, suficiente para que los pilotos las eviten alterando su ruta.
El presidente de Easyjet, Andrew Harrison, comentó: "Esta tecnología pionera es un golpe de gracia que hará que los problemas a gran escala provocados por las cenizas queden en el pasado".
El sistema se denomina Detector e Identificador de Objetos Volcánicos en el Aire, cuyas siglas en inglés forman la palabra "Avoid", que significa "evitar". Consiste en unas cámaras infrarrojas instaladas en la cola del avión.
(De: Noticias Aereas)

No hay comentarios: