NUESTRO PAIS Y MAS...: Un show en 3D gratuito, antesala de la reapertura del teatro

24/5/10

Un show en 3D gratuito, antesala de la reapertura del teatro

Este evento multimedia, con efectos visuales de última tecnología, tendrá lugar en la fachada del edificio desde las 19:30, con entrada libre. Más tarde, Mauricio Macri encabezará la reinauguración oficial.
Un espectáculo audiovisual de última tecnología, que combinará filmaciones reales, animaciones 3D y escenas históricas con la presencia de muchas de las máximas glorias que actuaron en el teatro será el prólogo de la función especial por la reinauguración del Teatro Colón que se realizará esta noche.
El espectáculo será de acceso libre y gratuito, comenzará exactamente a las 19:30 y se proyectará sobre la fachada del Teatro Colón que da a la avenida 9 de Julio.
La obra incluirá la presencia de 120 artistas sobre un escenario especialmente construido delante del Teatro, cuyos movimientos interactuarán con las proyecciones monumentales que cubrirán toda la fachada.
Se trata de un espectáculo multimedia de gran formato, que fue creado especialmente a partir de una idea original que contempla como escenario, espacio de proyección y protagonista exclusivo al propio edificio del teatro, mediante la utilización de un recurso audiovisual denominado “Mapping Video Projection 3D”.
Esta técnica consiste en proyectar imágenes que interactúan sobre la fachada, lo que permite la integración de imágenes de gran tamaño con la volumetría y relieve del edificio y genera efectos visuales de alto impacto y riqueza.
El recurso adquiere toda su potencia expresiva a través de una mega proyección en alta definición sobre la monumental arquitectura del teatro, jugando con sus formas y volúmenes para crear un espectáculo artístico único.
Luego, la función especial:
Más tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, encabezará la función especial de reapertura del Teatro Colón en el marco de los festejos del Bicentenario, luego de una restauración que permitió recuperar el histórico edificio.
La función comenzará pasadas las 20:30 con la entonación del Himno Nacional Argentino.
La exhibición de la Danza de Huemac, de Pascual de Rogatis, y fragmentos de El Lago de los Cisnes, de Tchaikovski y de la ópera La Bohème, de Giacomo Puccini, darán vida al programa de la reinauguración.
Más de 1.500 personas trabajaron en la reconstrucción del teatro, que dejó de funcionar el 1 de noviembre de 2006, para recuperar y devolverle el brillo y esplendor que siempre lo caracterizó.
(De:infobae)

No hay comentarios: