NUESTRO PAIS Y MAS...: Tren de Alaska

24/5/10

Tren de Alaska

Construido en 1898 durante la fiebre del oro, este ferrocarril de vía estrecha Civil Internacional es un lugar de referencia histórico de la ingeniería, una designación compartida con el Canal de Panamá, la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad.
El WP & YR de tren se consideraba una tarea imposible, pero era, literalmente, criticó a través de montañas de la costa en sólo 26 meses.
El proyecto de $ 10 millones fue el producto de la financiación británica, estadounidense de ingeniería y contratación de Canadá. Decenas de miles de hombres y de 450 toneladas de explosivos superó áspero y el clima difíciles y la geografía para crear "el ferrocarril construido de oro".
El WP & YR sube casi 3000 metros en tan solo 20 km y cuenta con pendientes muy pronunciadas de hasta el 3,9%, acantilados colgantes giros de 16 grados, dos túneles y numerosos puentes y caballetes. El puente de acero en voladizo era el más alto de su tipo en el mundo cuando fue construido en 1901.
El GT 110 millas & YR ferrocarril se completó con la conducción de la Espiga de Oro el 29 de julio de 1900 en Yukon Carcross conectar el puerto de aguas profundas de Skagway Alaska hasta Whitehorse Yukon y más allá hacia el noroeste de Canadá y el interior de Alaska.
White Pass & Yukon ruta se convirtió en una empresa plenamente integrada de transporte los puertos, trenes, diligencias, trineos, autobuses, paddlewheelers, camiones, barcos, aviones, hoteles y oleoductos. Se proporcionó la infraestructura esencial de la prestación de servicios de transporte de mercancías y exigencias de los pasajeros de la población del Yukón y la industria minera. WP & YR resultó ser un innovador y exitoso de transporte pionero en el inter-modal (buques de trenes y camiones) el movimiento de contenedores.
El WP & YR suspendido sus operaciones en 1982 cuando la industria minera del Yukón se derrumbó debido a los precios bajos de minerales. El ferrocarril fue reabierto en 1988 como una operación de turismo de temporada y sirvió 37.000 pasajeros. Hoy, el WP & YR está excursiones en tierra más populares de Alaska que transporten más de 450.000 pasajeros durante la temporada de mayo a septiembre de funcionamiento del turismo en los primeros 67,5 millas (Skagway, Alaska hasta Carcross, Yukon) de la línea original de 110 millas.
Canción: Für immer jung
Intérprete: Karel Gott (Exitoso cantante nacido en Praga- Checoslovaquia, destacado en canto así como un celebrado pintor.)
Edicion: Paloma (De: Youtube)
NO SE PIERDAN ESTE ESPECTACULAR VIDEO

No hay comentarios: