NUESTRO PAIS Y MAS...: Más de 40 colectividades festejan el Bicentenario (bajo la lluvia)

23/5/10

Más de 40 colectividades festejan el Bicentenario (bajo la lluvia)

Miles de personas colmaban el Paseo del Bicentenario para ver el Desfile de la Integración, que abrió la marplatense Guardia Nacional del Mar y encabezó la delegación de Países Arabes en su marcha por la avenida 9 de Julio, hacia el Obelisco.
El público entusiasmado aguardaba el paso de descendientes de extranjeros que llegaron al país cuando no había internet, aviones ni cámaras web para seguir en contacto con sus familias, y otros de corrientes migratorias más recientes, en la destemplada tarde del domingo, pleno de banderas celestes y blancas.
La colectividad árabe, que cuenta con unos 4 millones de miembros en el país y constituye la tercera en cantidad luego de las de España e Italia, inició el desfile con trajes típicos y jóvenes bailarinas.
Cuando iniciaba su paso la delegación de Alemania, que tiene en Argentina unos 2 millones de miembros y portaba coloridas vestimentas y estandartes, se abrieron los paraguas porque comenzó a llover cuando iniciaba su paso la colectividad de Armenia.
La siguió una nutrida representación de Bolivia, que con ritmos del Altiplano, carros, ropajes y gorros típicos de fuertes colores danzó por el Paseo del Bicentenario.
Las delegaciones recibían el aplauso del público y de las autoridades ubicadas en palco a la altura de Avenida de Mayo.

(De:minutouno)(Fotos:infobae)

3 comentarios:

sebastian dijo...

Excelente las fotos de Armenia, yo fui participe del desfile (lastima no apareci en la foto jaja)muy buenas excelente!
cualquier cosa nuestro facebook es:
masisbarajump@hotmail.com

slds,
Kol

Alejandra dijo...

Hola Sebastián! Gracias por tu visita y comentario, ya te envié la solicitud de Facebook!!
Estuvo muy bueno el desfile, increíble!!!

sebastian dijo...

Buenisimo! tenes mas fotos del desfile?