NUESTRO PAIS Y MAS...: Expedición homenajeó el Bicentenario con cumbre en la cima del Everest

23/5/10

Expedición homenajeó el Bicentenario con cumbre en la cima del Everest

La expedición del Club Andino Bariloche que hace dos meses partió rumbo a Nepal, alcanzó el sábado por la noche la cumbre del Everest, la más alta del mundo con 8.848 metros de altitud, se convirtió en el primer grupo íntegramente argentino en lograrlo, informaron los organizadores.
"Argentina, ¡feliz Bicentenario, desde la cumbre del Everest!", expresaron los andinistas barilochenses mediante una comunicación radial desde la cima, donde permanecieron una hora y emprendieron el regreso.
En un comunicado difundido por los organizadores de la expedición, los andinistas expresaron que el logro significó "otro homenaje a nuestra querida Nación, como una muestra más de unión entre todos los argentinos".
Se trata de la Expedicón Argentina Everest 2010, integrada por Ramón Chiocconi, Marcelo Deza, Charly Galosi, Alvar Puente y Leonardo Proverbio.
La expedición se instaló en la tarde del sábado en el Campamento IV, a 8.000 metros de altura sobre el nivel del mar, donde preparó el "ataque final" a la cumbre, aprovechando que el clima no presentó contratiempos.
Finalmente anoche (a las 8,20 de Nepal), los cinco andinistas -acompañados por los argentinos Damian y Willy Benegas- alcanzaron la cumbre, enarbolando la bandera Argentina y la del Club Andino Bariloche.
(De:26noticias)

No hay comentarios: