NUESTRO PAIS Y MAS...: Albergues y hoteles de Sudáfrica, en busca de los turistas del Mundial

13/5/10

Albergues y hoteles de Sudáfrica, en busca de los turistas del Mundial

Se espera poder llegar al máximo de su capacidad durante el Mundial (11 junio-11 julio), a pesar de la bajada en las previsiones de visitantes.
Desde los albergues de los suburbios a los hoteles de lujo del centro de las ciudades, los alojamientos de Sudáfrica esperan poder llegar al máximo de su capacidad durante el Mundial (11 junio-11 julio), a pesar de la bajada en las previsiones de visitantes.
Como no todos los turistas llegarán con la cartera llena, los pequeños establecimientos se han preparado para el evento, como el Vickys Bed and Breakfast de Ciudad del Cabo, que cuenta con seis habitaciones a 300 rands (30 euros, 40 dólares) por noche.
"Estamos completos durante los quince primeros días (del torneo)", explica su propietaria, Vicky Ntozini, de 37 años.
Otros hoteles no comparten ese éxito. El organismo encargado de los alojamientos por la Federación Internacional (FIFA), Match, ha puesto en el mercado la mitad de las habitaciones que había reservado. "Lo que está pasando no es evidentemente lo que habíamos deseado", reconoce Brett Dungan, director de la Asociación de Hoteles de Sudáfrica. "Es una decepción, pero no todo está perdido. Estamos entrando en la última fase de venta", añadió.
La bajada en el número de visitantes previstos ha sido atribuida inicialmente a los precios de los transportes y los alojamientos, así como a las grandes distancias entre las ciudades y los temores por los altos índices de criminalidad.
Match, que no facilita datos sobre sus ventas, ha dicho estar "satisfecho" por la tasa de reservas realizadas a través de la página web de la FIFA, aunque "la demanda por los otros canales ha sido inferior a las previsiones", admite una de sus responsables, Vivienne Bervoets.
En las grandes ciudades como Johannesburgo -que acoge el partido de apertura y la final- no parece haber problemas para encontrar alojamiento, según Bervoets.
Lyndsay Jackson, de la red de albergues de Sudáfrica, espera una oleada de reservas "de última hora, sobre todo si las compañías aéreas bajan sus tarifas" y asegura que el sector se está preparando para lanzar ofertas especiales.
Esas aerolíneas, sospechosas de haber pactado una subida de precios, han empezado a bajarlos desde que las autoridades iniciaron una investigación.
Algunos pequeños establecimientos, como el de Vicky, que forma parte de una red de 23 albergues situados en tres townships (barrios de población negra), son menos optimistas.
"La gente se queja. Pensábamos que tendríamos tanta gente que deberíamos tener que repartirnos los clientes, pero en absoluto es así", subraya.
Alojarse en uno de los barrios negros, aislados del centro de las ciudades durante el apartheid, es según ella una de las mejores opciones para descubrir el país. "En un hotel, sólo eres un cliente anónimo. Aquí, formas parte de la familia. Si queréis una experiencia de vida sudafricana, hay que venir a los townships", asevera.
(De: 26noticias)

No hay comentarios: