NUESTRO PAIS Y MAS...: Una italiana exhuberante y adinerada...

1/4/10

Una italiana exhuberante y adinerada...

Cuando viajamos a Italia, más precisamente a Roma, qué nos recomiendan?

"No te olvides de tirar una moneda en la fuente, así volvés"
La Fontana de Trevi, es sin duda, la más visitada y fotografiada de las atracciones romanas. Ubicada en pleno centro de la ciudad, atrapa a los visitantes por un buen rato, primero para admirar esta bellisima obra arquitectónica y luego para cumplir con el objetivo. Así es como vemos millones de monedas bajo el agua. Además es un punto de reunión y descanso, ya que alrededor se encuentran gran cantidad de comercios, y después de las compras... nos sentamos a descansar en la fuente!!!
Así lo hice con una compañera de viaje. Las fotos no son las mejores, a veces no se pueden conseguir las mejores ubicaciones para tomar fotos y en este caso la ubicación del sol tampoco ayudó mucho!!!
Ahora les muestro una foto panorámica que tomé de la red, para apreciar sus dimensiones: casi 26 m. de ancho por 20 m. de alto.
La Fontana de Trevi tiene sus orígenes hacia el año 19 AC, cuando se descubrió un manantial de agua pura muy cercano a Roma, lo que se atribuyó a la intervención de la virgen. Este manantial dió origen a la construcción de un acueducto en cuyo final, como era costumbre en la época, se construyó una fuente, la primitiva Fontana de Trevi.
A lo largo de la historia se sucedieron las modificaciones en el diseño original de la fuente, y así los arquitectos como Bernini, Salvi o Panini, el encargado de terminar la fuente y dejarla tal y como la conocemos ahora.
La Fontana de Trevi es la mayor de las fuentes barrocas de Roma, y presenta elementos que recuerdan sus orígenes romanos (aunque su emplazamiento no era el actual, sino que se encontraba a unos metros de donde está), y es sin duda la fuente más conocida y mágica del mundo, y probablemente también la más impresionante y bella, a lo que contribuye la presencia justo detrás del Palacio Poli, presencia que hace que la imagen de de Fontana de Trevi sea realmente impresionante e inolvidable.

La leyenda: dice que todo aquel que lanza una moneda a la Fontana de Trevi (el ritual exige que se haga de espaldas, con la mano derecha y por encima del hombro izquierdo) acabará volviendo a Roma, y lo cierto es que no hay un solo turista que no cumpla con el ritual, hasta el punto que las monedas son recogidas todos los días y destinadas a la beneficencia (antes las recogían otros también a diario pero para su propio beneficio). Lo que no es tan conocido por los que visitan Roma es que si se lanzan dos monedas en vez de una se encontrará el amor en Roma, y si se lanzan tres monedas el que lo haga se casará en Roma.
Yo tiré tres, pero todavía sigo en Buenos Aires...!!!

1 comentario:

Lidín me dicen. dijo...

Jajaja!!! porque no las tiraste para el hombro izquierdo!!!!.

No me imaginé que era tan grande, pensé que era una fuente chica.

Besos.