NUESTRO PAIS Y MAS...: Granada: El Festival de Música y Danza viaja en autobús

13/4/10

Granada: El Festival de Música y Danza viaja en autobús

Un músico ambulante sube en un autobús urbano en Granada. Pide permiso al conductor, ocupa un asiento y abre su estuche –nada de guitarras, un clarinete o una trompa– y toca. Pero cuando acaba, no pasa el sombrero. Uno de los voluntarios del Festival de Música y Danza que lo acompaña reparte propaganda y avisa: qué nos quitan las entradas de las manos.
A partir del próximo miércoles 14 de abril se pondrán a la venta las entradas de la 59 edición del Festival de Música y Danza de Granada, un evento que tomará la ciudad del 24 de junio al 14 de julio con conciertos, exposiciones, cursos y recitales en los que participarán figuras de la talla de Daniel Barenboim, Juan Manuel Serrat o el Boston Ballet.
Los 'ambulantes' del festival son siete músicos granadinos de formación clásica, que armados con instrumentos tan poco habituales en un autobús como un clarinete han viajado escoltados por su correspondiente voluntario interpretando desde música barroca hasta canciones populares.
Centrado en la cultura iberoamericana
Las líneas 3, 4 y 11, con el permiso de la empresa Rober, concecionaria del transporte público en Granada, han transportado a estos músicos callejeros de 'alto standing' durante la mañana del lunes en un ejemplo de la presencia que el Festival quiere tener en las calles de la ciudad un año más.
El Festival de Música y Danza, centrado este año en la cultura iberoamericana dentro de la celebración del bicentenario de la independencia de las distintas repúblicas, y será inaugurado por un concierto de la Joven Orquesta Simón Bolívar de Venezuela. Los conciertos y seminarios se celebraran por toda la ciudad, desde la Universidad hasta la Alhambra.
Con actuaciones centradas en la presidencia española de turno en la Unión Europea y la celebración Año Europeo de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, una edición más contará con figuras internacionales de primera linea, como Daniel Barenboim o el coreógrafo Rodrigo Pederneiras.
(De: El Mundo)

No hay comentarios: