NUESTRO PAIS Y MAS...: Música clásica en República Checa

4/4/10

Música clásica en República Checa

La oferta de eventos relacionados con la música clásica que se celebrarán en los próximos meses en República Checa, sin duda cumplirá con las expectativas de los espectadores más exigentes y los amantes del género.
Uno de ellos es el 65° Festival Internacional de Música Primavera de Praga, que se llevará a cabo el 4 de Junio en el casco histórico de la ciudad con un programa centrado en la obra de Gustav Mahler.
Previamente a su inauguración, el 9 de Mayo, el público podrá disfrutar de la actuación del famoso conjunto británico English Baroque Soloists y el Monteverdi Choir, dirigidos por Sir John Eliot Gardiner.
Asimismo, el calendario de encuentros sigue del 18 de Mayo al 7 de Julio cuando se desarrolle la 9° edición del Festival Internacional La Música de los Miles Mahler Jihlava.
Los conciertos se celebrarán no solamente en Jihlava, sino también en Pelhoimov, Toebie y Kalisti u Humpolce.
El día de Jubileo (el 7 de Julio) en la casa natal de Gustav lahler en kalisti u Humpolce actuará una de las estrellas del festival, el famoso barítono Thomas Hampson.
Otro encuentro de relevancia es el Festival de Música Mayo de Janaeek, que se extenderá desde el 24 de Mayo hasta el 13 de Junio con conciertos en Opava, Frydek, Mistek y otras ciudades moravas. Para la ocasión se presentarán obras de Bohuslav Martinu, Antonin Dvooak, Bedoich Smetana, entre otros grandes compositores.
En tanto, del 11 de Junio al 5 de Julio se podrá asistir al Festival de Opera Litomysl de Smetana, en el magnífico palacio de esta ciudad. Actuarán artistas de tres grandes escenas de ópera checas: Teatro Nacional de Praga, Opera Estatal de Praga y Teatro Nacional de Brno.
Estas son sólo aLgunas de las opciones para disfrutar de la mejor música clásica, a la vez de maravillarse con la belleza de las ciudades checas.
Informes: tajanovska@czechtourism.cz

1 comentario:

Tanque Silva dijo...

A praça da primeira foto é fantastica...:)
www.cocotaxi.blogspot.com