NUESTRO PAIS Y MAS...: Medellín, capital mundial del tango en 2010

14/4/10

Medellín, capital mundial del tango en 2010


Entre el 24 y el 27 de junio se llevará a cabo en la ciudad de Medellín la Cumbre Mundial del Tango 2010, máximo evento mundial de este género.
La fecha de apertura del evento recuerda por qué esta ciudad está tan unida al tango, ya que ese día se conmemora el aniversario de la muerte del mítico Carlos Gardel.
Fue precisamente en Medellín donde murió el legendario cantante argentino conocido como el ‘zorzal criollo’, en un accidente de aviación ocurrido en el aeródromo local el 24 de junio de 1935, al cierre de una exitosa gira.
A raíz de este accidente, el tango se convirtió en una sub-cultura tradicional que se ve reflejada en sus numerosos lugares y eventos tangueros y, a pesar de que Buenos Aires es la capital de este genero, los medellinenses han tomado como suyo este aire musical y ahora esta cultura esta arraigada en el corazón de los habitantes de la ciudad.

La Cumbre Mundial de Tango, contará con la participación de bailarines internacionales, especialistas de otras naciones, y diversas asociaciones internacionales gardelianas. El evento tendrá tres concursos principales: el campeonato nacional de baile de tango, un concurso de canto y otro para diseñadores y escultores de la ciudad.
De igual manera, recibirá los mejores bailarines, voces y orquestas nacionales e internacionales que mostrarán la belleza y el colorido del tango como fenómeno social que se arraigó en Medellín como símbolo de encuentro universal.
La noticia y la programación inicial del gran acontecimiento fueron anunciadas en La Casa Gardeliana, con el objeto de conmemorarla como símbolo de este festival y de este género de música.
(De: El Mundo)

1 comentario:

VagaMundos dijo...

Gostavamos de lá estar. O tango maravilha-nos :)
Besos