NUESTRO PAIS Y MAS...: Los barrios de Buenos Aires elegidos por el turismo

22/4/10

Los barrios de Buenos Aires elegidos por el turismo

Dos norteamericanas charlan relajadamente mientras aguardan ser atendidas por la cajera del supermercado. Apenas dominan el español pero con sólo pronunciar algunas palabras clave y gracias a la buena voluntad de la empleada se entienden con facilidad.
Escenas cómo estás se ven a diario en las calles porteñas. Es que cada vez son más los extranjeros que viajan a la Argentina para instalarse por un tiempo en la Capital y experimentar cómo es el día a día de los porteños.
“Las personas que deciden viajar a la Argentina son variadas. Por un lado encontramos a los que deciden recorrer Sudamérica, donde Buenos Aires no puede escaparse de su agenda. Están los que vienen por trabajo, para asistir a conferencias y congresos. Y no faltan los estudiantes, el grupo que más crece año a año y que elige venir por nuestras prestigiosas universidades”, explicaron Sebastian Schkair y Alexis Parra, dos de los socios de Dwelling Buenos Aires, empresa que se dedica al alquiler temporario de inmuebles.
A muchos les tienta conocer de cerca cómo es la vida de los porteños en una ciudad latina con características europeas a la vez. El dónde se instalarán para cumplir sus ansias de conocer está determinado por el perfil y el motivo del turista en cuestión.
“El que viene de visita a conocer Buenos Aires prefiere hospedarse en un cómodo apartamento por Recoleta o Palermo. En cuanto al profesional que viene por trabajo, busca un lugar que le quede más cómodo como es la zona del centro, cerca de los subtes y las oficinas”, señalaron desde Dwelling.
Recoleta es la zona preferida por los turistas de “niveles altos”, según comentó José Aspiroz Costa, director de la inmobiliaria Bullrich. En cambio, los extranjeros de niveles “medios” optan por la periferia de Barrio Norte y Palermo en todas sus versiones: Viejo, Nuevo, Cañitas, Blue y Soho.
“De cada barrio les gustan las avenidas, parques, museos, calles peatonales. Buscan mucho los lugares donde comprar todo lo relacionado a las artesanías y, a la hora de elegir un departamento, se quedan con lo que tienen seguridad, medios de comunicación, gastronomía y posibilidad de compra accesible”, expresó.
La zona de Recoleta es, quizá, la más elegante y refinada, algo así como un barrio parisino con emblemáticas esquinas y cafés que no pasan desapercibidos ante el ojo del extranjero más exquisito y bon vivant.
Palermo se convirtió hace un par de años en un polo turístico por sus locales de diseño, un sinfín de bares con movida asegurada hasta la madrugada y calles siempre animadas por vecinos y visitantes. Desde Hollywood Suites & Lofts, un emprendimiento creado bajo el concepto denominado condo-hoteles, consideraron que el encanto del barrio es la tranquilidad, el rápido acceso al centro y que se encuentra en el centro de diversión: desde shows de tangos, discos y la mejor gastronomía.
“La oferta gastronómica es excelente y además las actividades nocturnas. Estamos seguros de que quien elige Palermo una vez, se enamora y vuelve”, destacaron.
San Telmo es otra de las zonas favoritas por la fusión de galerías de arte, negocios de indumentaria y ese aire bohemio que invade las calles. Además del buscadísimo caso histórico cuenta con una de las ferias predilectas de los extranjeros: la de los Anticuarios que se reúne los domingos en la Plaza Dorrego.
Tal es el furor que despertó entre los turistas, especialmente en los italianos y españoles, que el barrió está “dolarizado” y es más que común encontrar las cartas de los restaurantes en inglés y mozos bilingües.
Lujos y torres
El paisaje de las calles porteñas está cambiando. La infraestructura que se monta para alojar a los turistas incluye gigantescas torres y modernos edificios para satisfacer todas sus necesidades.
Lógicamente son los europeos quienes prefieren los departamentos antiguos mientras que los norteamericanos optan por los edificios modernos con amenities.
Las torres suelen ser las edificaciones más buscadas cuando la estadía es extensa ya que cuentan con las mismas comodidades -piscina, jacuzzi, SUM y servicios de lavandería, entre otras opciones- que ofrece un hotel de lujo. Sin embargo, las tarifas suelen ser mucho más económicas y convenientes.
“Los extranjeros le dan mucha importancia a lo que es la seguridad y las comodidades del edificio. Pueden alquilar un departamento en una torre por un valor menor a lo que le saldría hospedarse en un hotel. Siguiendo con el mismo razonamiento, se puede encontrar como ejemplo un departamento para 4 personas en una torre con estas características en aproximadamente 65 dólares el día, siendo por persona 16 dólares”, explicaron desde Dwelling.
(De:infobae)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amo muito toda a Argentina e Buenos Aires foi para mim, paixão à primeira vista!
Como era a minha primeira vez na capital portenha, resolvi me hospedar em um bom hotel no
micro centro mas na próxima vez que eu voltar, (irei voltar)pretendo me hospedar na Recoleta.
Beijos
Yoyo

Anónimo dijo...

Muy buena nota! Recoleta es el barrio elegido por ser uno de los barrios más cuidados, con más movida cultural y porque está a metros del centro de buenos aires. Los invitamos a conocer más sobre Recoleta en Recoleta.com.ar

Anónimo dijo...

Hoal!
En mi caso desde que supe que me iba a mudar a un apartamento en buenos aires, elegí venir al barrio de Recoleta.
Es hermoso y super cómodo a nivel localización, no está lejos de nada!
Por algo serña que los turistas siempre lo eligen no?