NUESTRO PAIS Y MAS...: Jamaica: Eventos todo el año

5/4/10

Jamaica: Eventos todo el año

La isla ofrece una amplia variedad de festivales que celebran la música, la gastronomía, la cultura, la moda y las gentes de Jamaica.
«Jamaica celebra durante la primavera varios festivales que para el viajero son el complemento perfecto de unas bien merecidas vacaciones» —afirma John Lynch, director de turismo de Jamaica—. «Sea cual sea la estación, las islas ofrecen toda una gama de posibilidades a la hora de celebrar la riqueza de nuestra cultura, tradiciones y belleza natural que atrae al visitante una y otra vez».


ABRIL
El
Jamaica Cricket Festival (del 13 al 18 de abril) se celebrará en Sabina Park en Kingston, Chedwin Park en Spanish Town, Port Rhoades Sports Club en St. Ann y el Trelawny Multi-Purpose Stadium. A este torneo deportivo acudirán atletas de Canadá, Irlanda y las Indias Occidentales para competir en partidos de Veinte20 y más de 50, además de en una prueba de tres días de duración. El torneo es un espectáculo para toda la familia en el que se sortearán todo tipo de premios.
El
Treasure Beach Off Road Triathlon (27 de abril) es una prueba emocionante y rigurosa que se celebra en el pueblecito pesquero de Treasure Beach. Esta triatlón, que tiene como anfitrión al hotel Jake’s, atrae a atletas y aficionados de Jamaica y del resto del mundo. La prueba consiste en un recorrido de natación de 500 metros en el mar, un trayecto en bicicleta de 25 kilómetros y una carrera a campo través de 7 kilómetros.
La
Montego Bay Yacht Club's Easter Regatta (del 2 al 5 de abril) es un torneo igualmente emocionante tanto para los competidores como para los espectadores, que se celebrará en el marco incomparable de Montego Bay. La primera etapa de este encuentro náutico es una carrera a Mosquito Cove que marcará el inicio de una serie de travesías de varias categorías que se celebrarán a lo largo del fin de semana de Pascua.

MAYO
El panorama de la moda en Jamaica no podía ser más vibrante, con multitud de desfiles de diseñadores de Jamaica y de otras partes del mundo. El sexto
StyleWeek Jamaica (del 28 al 31 de mayo) y Fashion Block, que se celebra en las calles de Kingston, se han convertido en clásicos del sector del ocio y la moda en Jamaica. Algunos de los diseñadores más aclamados internacionalmente, como Ed Hardy, Abaete y Julia Clancey, exhibirán sus diseños en este prestigioso evento. Este espectacular encuentro, con sus cócteles VIP, seminarios y desfiles de pasarela, atrae a apasionados de la moda de todo el mundo.
Para los amantes de la literatura que quieran disfrutar de su pasatiempo favorito, el décimo Calabash International Literary Festival (del 28 al 30 de mayo) contará con la presencia de 30 escritores y músicos procedentes de diversos países que leerán e interpretarán en público durante estos tres días. El festival se celebrará en Treasure Beach, St. Elizabeth, y es gratuito para los asistentes. www.calabashfestival.org

JUNIO

El décimo aniversario de Caribbean Fashion Week (del 9 al 14 de junio) repetirá los mejores elementos de los últimos nueve años, junto con la presencia acostumbrada de los mejores diseñadores, súper modelos y famosos del Caribe y de otras partes del mundo. Los amantes de la moda disfrutarán al máximo de este incomparable evento, que se celebrará en el National Indoor Sports Centre y otros lugares de Kingston.
Kingston On The Edge Urban Art Festival (KOTE) (del 18 al 26 de junio) sirve de escaparate a los artistas contemporáneos más innovadores. También pueden participar artistas con una obra más tradicional, ya que el festival quiere servir como celebración de todo el genio creativo. KOTE también incluirá muestras de arte visual, obras de teatro, conciertos, una subasta de arte, visitas a los estudios y residencias de los artistas, exhibiciones de obras digitales y multimedios, y otros muchos eventos.
Los apasionados de la gastronomía no deben perderse Epicurean Escape (del 20 al 27 de junio). Este encuentro, que se celebrará en el Breezes Grand Resort & Spa de Negril, quiere ser un homenaje a la gran cocina y los buenos vinos, con seminarios interactivos de gastronomía, grandes galas, catas de vino y champán y clases de repostería.
http://www.breezes.com/resorts/breezes-grand-negril/

No hay comentarios: